El Elbow Inn Bar & BBQ, ubicado en Devils Elbow, Missouri, es un emblemático establecimiento a lo largo de la histórica Ruta 66. Inaugurado en 1936 como el Munger Moss Sandwich Shop por Nellie Draper Munger y su esposo Emmett Moss, el lugar ganó fama por su "Old Kentucky barbecue".
En 1945, tras la construcción de una nueva carretera de cuatro carriles que desviaba el tráfico de la Ruta 66, los propietarios trasladaron su negocio a Lebanon, Missouri, donde abrieron el Munger Moss Motel. El edificio original en Devils Elbow continuó operando bajo diferentes propietarios y eventualmente se convirtió en el Elbow Inn Bar & BBQ. Este lugar se distinguía por la peculiar decoración de su techo, adornado con numerosos sujetadores dejados por las clientas, y por ser un punto de encuentro popular entre motociclistas, soldados de la cercana base militar Fort Leonard Wood y turistas de la Ruta 66.
En 2017, el Elbow Inn sufrió daños significativos debido a una inundación del río Big Piney. Gracias a donaciones y al esfuerzo de voluntarios, el establecimiento fue restaurado y reabierto. Sin embargo, en septiembre de 2019, los operadores del bar anunciaron que los propietarios deseaban llevar el lugar en una "dirección diferente", resultando en el cierre temporal del negocio. Los propietarios expresaron su intención de restaurar el Elbow Inn para que reflejara su apariencia original de los años 50 como el Munger Moss Sandwich Shop.
A enero de 2025, no se dispone de información actualizada sobre la reapertura del Elbow Inn Bar & BBQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario