lunes, 16 de enero de 2023

Cross of Our Lord. Ruta 66. Groom. Texas. EEUU.

Construida en 1995, la Cruz iluminada de Nuestro Salvador Jesucristo mide 195 pies de altura y es la cruz independiente más alta del hemisferio norte.

El porqué de la existencia de esta cruz es algo confuso. Se dice que un ranchero católico al sur de Ballinger, cerca del río Colorado, erigió una cruz conmemorativa. Por otro lado, Steve Thomas, ferviente miembro de la congregación St. Vincent de Paul Catholic Church de Pampa, Texas, quería agradecer a Dios sus bendiciones con un símbolo, y al ver la cruz, decidió buscar un sitio para erigir una de las mismas características.

Chris Britten le ofreció diez acres de terreno, para donarlo a la Diócesis de Amarillo, y una vez consultado con el obispo Leroy T. Matthiensen, hizo la construcción en nombre de la diócesis.

La figura principal de este santuario es una inmensa cruz de 70 metros de altura por 40 de ancho y 1.250 toneladas de peso, la más alta del Oeste, y está rodeado de unas figuras que dan los pasos de la pasión.

La cruz se inauguró el 16 de abril de 1995, y al estar situada en una planicie, se ve desde bastantes millas alrededor. Dicen que la visitan más de diez millones de personas al año.

Además de la cruz, este centro de culto tiene una serie de figuras de bronce de la última cena, la crucifixión y otros puntos de gran interés artístico.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario