sábado, 21 de enero de 2023

The Blue Hole. Ruta 66. Santa Rosa. Nuevo Mexico. EEUU.

El Blue Hole de Santa Rosa es una piscina circular con forma de campana al este de Santa Rosa, Nuevo México, que es uno de los destinos de buceo más populares en los EE.UU. para el buceo y el entrenamiento SCUBA. El Blue Hole es un pozo artesiano que alguna vez se usó como un criadero de peces, se transformó en el Área Recreativa Blue Hole en los años setenta y, más recientemente, se expandió para convertirse en el Centro de Conferencias y Buceo Blue Hole.

Blue Hole aparece en medio del desierto como una gran gema azul.

(Agua Negra Chiquita) Una vez conocido como Blue Lake, es uno de los siete lagos hermanos conectados bajo tierra por un vasto sistema de agua. Esta maravilla define a Santa Rosa incluso cuando parece desafiar las mesas rojas circundantes. Nacido de un fenómeno geológico llamado el sumidero de Santa Rosa, el lugar es mágico, como siempre lo es el agua en una tierra de poca lluvia. Las tribus nómadas, los vaqueros que conducen sus perritos cruzan el Pecos y los estadounidenses que van hacia el oeste por Mother Road, la Ruta 66, todos buscaron un respiro aquí.

En 1932, Blue Hole se convirtió en un criadero de peces nacional, se transformó en el área recreativa de Blue Hole en los años setenta y, más recientemente, se expandió para convertirse en el centro de conferencias y buceo Blue Hole. No solo para los conductores que desean salir del carril rápido o los buzos ansiosos por bajar, es más que solo un abrevadero. Ahora es un sitio de reunión de destino para todos, desde novias hasta presidentes de juntas directivas. A medio camino entre Albuquerque y Amarillo, está a dos horas en auto del 80 por ciento de todos los nuevomexicanos.

Aun así, nunca olvidamos que el verdadero zafiro es la increíble belleza del propio Blue Hole. El lago es insuperable por su agua clara y pura. Es por eso que trabajan tan duro para protegerlo, asegurando, por ejemplo, que la escorrentía superficial no perjudique su pureza. Como los buceadores que conducen diez horas para llegar aquí, sabemos que es el agua cristalina lo que los atrae.

La visibilidad es asombrosa de 100', debido al hecho de que el agua se renueva por completo cada seis horas; realmente nunca es el mismo lago dos veces. Lo que no cambia es la temperatura: 62 grados constantes, ideal para guardar un buen Cabernet o para invitar a los niños en un caluroso día de verano. A los pocos minutos de salir del intercambio, literalmente escalarán las paredes, es decir, los hermosos alrededores rocosos de Blue Hole, y saltarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario