Construido entre 1970 y 1972 como parte de un complejo recreativo por Hugh Davis. La ballena, el estanque, el parque y un pequeño zoológico sirvieron como un popular punto recreativo para la comunidad y los viajeros de la Ruta 66 durante dos décadas. Tras una década de abandono, en 2010 fue remodelado.
Esta propiedad fue un popular centro de atracciones acuáticas. Se puede acceder al parque, entrar dentro de la ballena y subir por una escalera hasta lo alto de la cola, desde donde hace años se podía saltar al agua.
Su longitud total es de 28 metros. Fue construida en 1970 por Hugh Davis como regalo de cumpleaños a su mujer, Zelta, que coleccionaba figuras de ballenas.
Aunque al principio se consideraba un terreno particular, sus refrescantes aguas y la ballena atrajeron desde el primer momento a mucha gente que transitaba por la ruta, por lo que Hugh Davis decidió compartirlo y convertirlo en un parque de atracciones con reptiles. En 1988 dejó su explotación y lo cerró, ya que por su edad no se vía capaz de seguirlo manteniendo. Cuando murió, en 1990, el parque fue deteriorándose, hasta que en el 2002 la Asociación de Voluntarios de la Route 66 de Catoosa y los empleados del Hampton Inn decidieron rehacerlo y abrirlo nuevamente al público como punto de interés en julio de 2002. En la actualidad está prohibido bañarse en la laguna por el peligro que entrañan la gran cantidad de algas que hay en sus fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario