lunes, 11 de diciembre de 2023

Cementerio Higashi Otani. Higashiyama. Kioto. Japón.

El cementerio Higashi Otani, en pleno barrio de Higashiyama, es el cementerio asociado al templo Higashi Hongan-ji y es famoso por contener parte de los restos de Shinran Shonin, fundador de la gran secta Shinshu del budismo.

Este cementerio, está al lado del famoso templo Kiyomizu-Dera, uno de los monumentos históricos y antiguos de Kioto. La subida por la parte trasera es espectacular, impresionan sus más de 20000 tumbas. En él descansan los restos de una de las figuras religiosas más importantes del budismo de Japón, Shinram Shonin.

El cementerio fue construido en 1671 como capilla mortuoria para los sacerdotes del templo Higashi Hongan-ji y es uno de los lugares más especiales de Kioto para el budismo japonés, puesto que aquí se trasladaron en 1694 parte de las cenizas de Shinan (que había muerto en 1262).

Sus edificios tienen más de 200 años de antigüedad y obtiene su nombre —Otani— del apellido de los líderes de la secta Shinshu. Actualmente podemos encontrar en sus laderas unos 20.000 altares funerarios de los fieles de la secta Shinshu que querían descansar eternamente al lado de Shinran.


 

Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario