viernes, 29 de diciembre de 2023

Bosque de Bambú de Arashiyama, Kioto, Japón.

Arashiyama (嵐山) es un precioso destino turístico al oeste de la ciudad de Kioto, especialmente conocido por su precioso bosque de bambú.

La alternativa más común es llegar a Arashiyama a bordo del tranvía Randen.


Bosque de bambú

El bosque de bambú de Arashiyama y Sagano (嵐山竹林?) es un bosque natural de bambú ubicado en Arashiyama, Kioto, Japón. El bosque se compone principalmente de bambú moso (Phyllostachys edulis) y consta de varios caminos para turistas y visitantes. El Ministerio de Medio Ambiente lo considera parte del paisaje sonoro de Japón.


Descripción general

El bosque de bambú de Arashiyama y Sagano está ubicado en una reserva natural que mide aproximadamente 16 km² en el área de Arashiyama. Se desconoce su antigüedad, pero ya era nombrado en el Genji Monogatari del siglo X. Los bambúes del bosque también se utilizan como materia prima en la artesanía local, para la elaboración de canastas, sillas y bolsos; tal «deforestación» está permitida porque los nuevos árboles se plantan simultáneamente y en proporción.​








CNN ha incluido el bosque en su lista de las «100 mejores carreteras del mundo», mientras que el Ministerio de Medio Ambiente lo ha incluido en la lista de los «100 sonidos de Japón», una recopilación de los principales sonidos que caracterizan a la nación nipona.​ Desde 2015, el bosque se puede visitar libremente en cualquier momento del día, sin restricciones de tiempo.




El bosque se encuentra cerca del templo Tenryū-ji, un templo reconocido desde 1994 como patrimonio de la UNESCO y sede de la escuela Rinzai, y del famoso santuario Nonomiya. 

Para acceder al parque es necesario cruzar el puente Togetsukyō, que también actúa como un «lugar escénico».​






Al final, puedes entrar en la antigua residencia del actor Okochi Denjiro. La entrada cuesta unos 1000 yenes, pero incluye té matcha y un dulce japonés. Alternativamente, puedes entrar en la residencia Rakushisha, una pequeña cabaña del poeta de haiku del siglo XVI Mukai Kyorai (discípulo del famosísimo Basho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario