Ginza es uno de los barrios más lujosos de Tokio y en el que podemos encontrar las tiendas principales o flagships de muchas marcas de tecnología y moda.
Mikimoto Ginza Main Store. Tokiu Plaza Ginza.
Y pese a que sigue habiendo muchas tiendas de gran lujo, Ginza hoy en día es mucho más accesible de lo que era. Así que no lo dudéis ni un momento y dedicad un rato a visitar este barrio. Si lo hacéis en domingo, además, la calle principal se cierra al tráfico y es una gozada poder pasear por mitad de la calzada.
Ginza se ha convertido en una de las mecas de la arquitectura en Tokio. Pero esto tiene su parte buena y su parte mala. Porque en Japón son muy dados a demoler edificios que ya se han quedado antiguos para dejar paso a lo nuevo.
Tokyu Plaza Ginza
El fantástico centro comercial Tokyu Plaza Ginza abrió sus puertas en abril de 2016 y es uno de los ejemplos de las nuevas edificaciones de este barrio.
El edificio es obra del estudio de arquitectura Nikken Sekkei y está situado en el cruce de Sukiyabashi, por lo que para muchos se ha convertido en la «puerta de entrada» a Ginza.
El Tokyu Plaza Ginza se inspira en la artesanía tradicional de vidrio Edo Kiriko y muestra una fachada tridimensional de cristal que transmite y refleja la luz del sol de manera sorprendente.
En el interior encontramos la Kiriko Lounge, un espacio público donde descansar de las compras y disfrutar de las vistas de Ginza. Y es que podemos relajarnos ahí con preciosas vistas sin necesidad siquiera de tomar nada en el bar.
Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario