martes, 10 de abril de 2012

Palacio Küçüksu.


El Palacio Kucuksu o Pabellón Kucuksu, también conocido como Pabellón Göksu, (turco : Kucuksu Kasri) es un palacio de verano en Estambul, Turquía, situado en el barrio Kucuksu de Beykoz en el distrito de Asia a orillad del Bósforo, entre el Anadoluhisarı y el Puente de Fatih Sultan Mehmet. El palacio fue utilizado por los sultanes otomanos para estancias cortas y para la caza.
El palacio fue encargado por el sultán Abd-ul-Mejid I (1823-1861), y diseñado por los arquitectos Garabet Amira Balyan y su hijo Nigoğayos Balyan en el estilo neo-barroco. Terminado en 1857, la estructura tomó la forma de un palacio de madera de dos plantas, construido durante el reinado de Mahmud I (1696-1754) por su gran visir Mehmed Pasha Divittar, luego, sucesivamente, utilizada por Selim III (1761-1808) y II Mahmud ( 1785-1839).
El edificio consta de dos plantas principales y un sótano de un tamaño de 15 x 27 m. A diferencia de otros jardines del palacio con muros altos, y su jardín está rodeado por una verja de hierro fundido con una puerta en cada uno de los cuatro lados. El sótano estaba equipado con cocina, despensa, y dependencia de servicio. Los pisos de arriba reflejan el diseño de una casa tradicional turca -cuatro habitaciones de las esquinas que rodean un patio central-. Las habitaciones frente al mar tienen dos chimeneas, mientras que las otras tienen una, todas de coloridos mármoles italianos. Las habitaciones cuentan con lámparas de cristal de Bohemia, con las cortinas, la tapicería de muebles y alfombras tejidas en Hereke. En los pasillos y las salas se exhiben pinturas y objetos artísticos; Séchan, diseñador de escenarios en la Opera Estatal de Viena, se encargó de la decoración del interior.
Durante el reinado del sultán Abd-ul-Aziz (1830-1876), se añadió a la fachada una decoración más elaborada y se demolieron algunas de las dependencias originales del jardín. En el comienzo de la época republicana, el sitio fue utilizado como casa de huéspedes del estado durante algunos años. En 1944 se sometió a una profunda restauración y, desde entonces, ha estado abierto al público como museo.
El palacio apareció en el James Bond película " El mundo nunca es suficiente ", como la mansión de una mujer en Bakú.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario