viernes, 4 de noviembre de 2022

Orpheum Theatre. Memphis, Tennessee, EEUU.

El Teatro Orpheum, un lugar de 2308 asientos que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, está ubicado en el centro de Memphis, Tennessee , en la esquina suroeste de la intersección de las calles South Main y Beal. El Orpheum, junto con el Centro Halloran de Artes Escénicas y Educación, componen el Orpheum Theatre Group, una corporación sin fines de lucro apoyada por la comunidad que opera y mantiene los lugares y presenta programas educativos.

Desde 1977, el Orpheum ha sido el hogar del Medio Sur de las producciones de Broadway en gira. Los dos lugares del Orpheum también albergan actuaciones de Ballet Memphis, varios conciertos, comediantes, una serie de películas de verano, una serie familiar de programas educativos y eventos culturales y comunitarios locales como Memphis en mayo, International Blues Challenge y eventos especiales de Elvis Week. Estas representaciones, junto con las numerosas ofertas educativas del teatro, son un componente integral de la continua revitalización del centro de Memphis.

Desde su apertura en 1928, el Orpheum ha deslumbrado a los clientes con su carpintería artesanal, dorado, accesorios originales, un órgano Mighty Wurlitzer y belleza arquitectónica. Salvado por la Fundación de Desarrollo de Memphis (MDF) en 1977, el Orpheum fue uno de los primeros edificios en Memphis colocados en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Bajo el liderazgo del MDF, en los últimos 35 años, el Orpheum ha sido objeto de más de $15 millones en renovación y mejoras que lo han convertido en una instalación de artes escénicas de clase mundial al tiempo que preservan la integridad histórica y arquitectónica del palacio de vodevil.

En 1890, el Grand Opera House abrió en la esquina de las calles Main y Beale, y fue catalogado como el teatro con más clase fuera de la ciudad de Nueva York. El vodevil era la principal fuente de entretenimiento en ese momento, con cantantes, músicos y magos. El Grand pasó a formar parte del Circuito Orpheum en 1907, y el teatro pasó a ser conocido como Orpheum.

El vodevil en el Orpheum tuvo éxito durante casi dos décadas. Luego, en 1923, después de un espectáculo que contó con la cantante Blossom Seeley, se inició un incendio y el teatro se quemó hasta los cimientos.

El 19 de noviembre de 1928, se inauguró el nuevo teatro Orpheum en el sitio original de la Grand Opera House. Diseñado por los arquitectos Rapp y Rapp de Chicago, el Orpheum tiene capacidad para poco más de 2300 personas a un costo de $1,6 millones. El nuevo Orpheum era dos veces más grande que su predecesor y presentaba resplandecientes hojas de oro y plata, mármol, alfombras exuberantes, candelabros de cristal antiguos y un órgano Wurlitzer.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario