El Millennium Monument en Wrigley Square es una réplica de tamaño casi completo de un peristilo que originalmente se encontraba en el mismo lugar en la esquina de Michigan Avenue y Randolph Street entre 1917 y 1953.
Con su elegante fila semicircular de columnas de estilo dórico, el Monumento une el pasado con el presente y apoya la designación de Michigan Avenue como distrito emblemático. Diseñado por Cannon Design (anteriormente OWP/P), sus columnas de 40 pies están construidas con piedra caliza de Indiana. En agradecimiento a los 122 Fundadores de Millennium Park, sus nombres están grabados en la base del Monumento. Cada nombre representa a un donante privado que apoyó el diseño y la construcción del Parque y continúa apoyando la conservación del arte y la arquitectura del Parque.
En 2017, el Monumento del Milenio se sometió a una restauración para incluir iluminación LED mejorada que cambia de color, nuevos elementos prefabricados de hormigón y nuevos adoquines para la plaza de la fuente en su base.
Wrigley Square es un oasis arbolado que invita a los visitantes a relajarse mientras se encuentra a poca distancia de la icónica Michigan Avenue y la Chicago Cultural Mile.
Los costos de diseño, construcción y restauración de Millennium Monument y Wrigley Square fueron sufragados en su totalidad por Millennium Park Foundation con fondos de donantes privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario