La Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín. El nombre de la plaza, proviene del Regimiento Gens d'Armes (hombres armados) que se encontraban acuartelados en ella.
Las iglesias gemelas.
A ambos lados de la plaza Gendarmenmarkt, se pueden ver dos iglesias barrocas idénticas que se completan con una torre coronada por una cúpula.
La iglesia de la zona norte, Französischer Dom (Iglesia Francesa), fue construida para los hugonotes franceses que se trasladaron a la zona en el siglo XVIII.
En 1708, la comunidad luterana alemana construyó una iglesia en el sur de la plaza, Deutscher Dom (Iglesia Alemana), similar a la francesa y, años después, en 1785, le colocaron una torre prácticamente idéntica a la francesa.
La iglesia alemana sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue transformada en un centro artístico, que más tarde se convirtió en un museo sobre la historia de la democracia alemana.
En las diferentes plantas del museo, se exponen temas como las Revueltas de 1848, los estados nazi o la RDA.
Entre las dos iglesias, se sitúa la Konzerthaus Berlín, sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín. Su interior, destruido prácticamente por completo durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que ser restaurado para volver a utilizarlo.
Mejor por fuera.
Se puede subir a lo alto de la cúpula de la iglesia francesa, pero no merece la pena pagar la entrada porque, después de subir tantas escaleras, las vistas son decepcionantes (incomparables con las de la Catedral).
Tampoco es recomendable pagar la entrada para ver las exposiciones de la iglesia alemana, puesto que no son demasiado interesantes y desde ella no se puede ver el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario