Guerra Fría en el centro de Berlín.
La Black Box tiene información multimedia sobre la Guerra Fría y la división alemana. Experimente la historia contemporánea a través de fotos, vídeos y exposiciones interesantes.
A pocos metros del antiguo paso fronterizo Checkpoint Charlie hay un edificio plano en forma de caja negra: la llamada Black Box. Esta construcción temporal se dedica a proporcionar información y a exhibir piezas auténticas de la Guerra Fría. Armamento, enfrentamientos intimidatorios, el mundo al borde de la guerra nuclear o casos espectaculares de espionaje: los acontecimientos de esa época toman forma en el corazón de la ciudad y quedan reflejados en esta estructura expositiva tan poco común.
La caja negra de la Guerra Fría.
En 1961, se produce en Checkpoint Charlie, en el extremo sur de Friedrichstraße, un enfrentamiento con tanques entre Este y Oeste. Desde 2006 se encuentra en el mismo sitio un museo al aire libre sobre este tema. En los terrenos contiguos le espera desde 2012 la Black Box. Este edificio sirve como solución temporal hasta que se edifique en este lugar histórico un museo de la Guerra Fría. Al acercarse al cubo, se fijará inevitablemente en las oscuras paredes. Estas muestran al espectador palabras en blanco y gris en varios idiomas, como "Guerra Fría", "espionaje", "paz" o "democracia". De esta forma, el edificio le da pistas acerca de lo que encontrará en su interior: es decir, documentos históricos perturbadores de la época de la Guerra Fría entre 1945 y 1990. El horror que el edificio transmite en un primer momento se transforma rápidamente en curiosidad: ¿qué hay en la Black Box? En el propio nombre se oculta el primer misterio: la Black Box pretende ser una especie de caja negra sobre el desarrollo de la Guerra Fría. Podrá conocer la historia contemporánea mediante fragmentos de películas históricas. Las entrevistas con los testigos aportan un toque personal a la exposición. Gracias a las fotos y documentos podrá experimentar la realidad cotidiana bajo una constante amenaza geopolítica. Los objetos originales también transmiten de forma impactante la vida al borde de la guerra. El dosímetro para medir la radioactividad y el objetivo fotográfico soviético para reconocimiento militar son vestigios fascinantes de la época. Además, le esperan aproximadamente otros 500 objetos de exposición.
Lo más destacado de la Black Box:
ü 16 estaciones multimedia con fragmentos de películas y entrevistas con testigos
ü Fotografías de gran formato de los acontecimientos emotivos de la Guerra Fría
ü Modelo de un tanque soviético T-62
ü Objetos originales, como un dosímetro de radiación
ü Objetivo fotográfico soviético de la marca Zenit
No hay comentarios:
Publicar un comentario