viernes, 23 de diciembre de 2022

Tumba de Abraham Lincoln, Oak Ridge Cementery. Ruta 66. Springfield. Illinois. EEUU.

La Tumba de Lincoln es el lugar de descanso final del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, su esposa, Mary Todd Lincoln, y tres de sus cuatro hijos, Edward, William y Thomas. Construida alrededor de 1860, la bóveda se encuentra en la base de una colina al norte de la Tumba. La Tumba de Lincoln fue designada Monumento Histórico Nacional en 1960; se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1966. La Tumba es operada por la Agencia de Preservación Histórica de Illinois. La tumba, diseñada por el escultor Larkin Mead, está construida con ladrillos revestidos con granito Quincy. La base es de 72 pies cuadrados con grandes proyecciones semicirculares en los lados norte y sur. Los juegos de escaleras dobles conducen a una terraza, sobre la cual se eleva el obelisco de 117 pies de altura. En las esquinas del fuste, grandes pedestales sirven de base a cuatro grupos escultóricos de bronce, cada uno de los cuales representa uno de los cuatro cuerpos militares de la Guerra Civil -infantería, artillería, caballería y marina-. Una base más alta en el lado sur del obelisco sostiene una heroica estatua de bronce de Lincoln.

Frente a la Tumba hay una reproducción en bronce de la cabeza de mármol de Lincoln de Gutzon Borglum, que se exhibe en el Capitolio de los EE.UU. en Washington, D.C. Las habitaciones interiores de la Tumba están acabadas en mármol muy pulido adornado con bronce. La entrada sur se abre a una rotonda, donde los pasillos conducen a la cámara funeraria. La rotonda y los corredores contienen versiones a escala reducida de importantes estatuas de Lincoln, así como placas con extractos del discurso de despedida de Lincoln en Springfield, el discurso de Gettysburg y su segundo discurso inaugural.

Los restos del presidente Lincoln reposan en una bóveda de hormigón diez pies por debajo del suelo de mármol de la cámara funeraria. Un enorme cenotafio de granito que marca la tumba está flanqueado por la bandera presidencial y las banderas de los estados en los que residían los antepasados de Lincoln y el propio Abraham Lincoln. Las criptas en la pared sur de la cámara contienen los restos de Mary, Edward, Willie y Tad Lincoln.

Los restos del presidente Lincoln y su hijo Willie fueron colocados en la bóveda receptora desde el 4 de mayo hasta el 21 de diciembre de 1865. Desde el 21 de diciembre de 1865 hasta el 19 de septiembre de 1871, los restos del presidente y dos de sus hijos, Eddie y Willie, fueron trasladados a una tumba temporal construida sobre el suelo en el lado noreste de la colina donde ahora se encuentra la tumba actual. Tad Lincoln, el hijo menor del presidente, murió el 15 de julio de 1871. Sus restos fueron los primeros en ser enterrados en la tumba actual, seguidos por los de su padre y sus dos hermanos el 19 de septiembre de 1871.

Maary Lincoln murió en la casa de su hermana en Springfield el 16 de julio de 1882. Unos días después, fue enterrada con su esposo martirizado y sus queridos hijos.

La construcción del Monumento a Lincoln comenzó en 1868. Se inauguró en 1874 en una ceremonia a la que asistió el presidente U.S. Grant. Debido a fallas en el diseño y la construcción, la Tumba fue reconstruida extensamente en 1900-01 y nuevamente en 1930-31. Debido a preocupaciones de seguridad (los ladrones intentaron robar el cuerpo de Lincoln en 1876), los restos del presidente Lincoln fueron trasladados a su lugar de descanso final, debajo del piso de la cámara funeraria, después de la primera renovación.

La segunda reconstrucción también involucró un rediseño completo del interior de la tumba, incluida la creación de los corredores interiores, la instalación de la ornamentación de mármol y bronce, y la adición de las estatuas pequeñas. El busto de Borglum fuera de la Tumba se instaló al mismo tiempo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario