En 1936 se inauguró el primer motel Wigwam Village en Cave City, Kentucky. Chester E. Lewis compró copias de los planos patentados, negoció un acuerdo de royalties y abrió el Holbrook Wigwam Motel en 1950.
La historia de este establecimiento se remonta a 1930, cuando Chester E. Lewis, que había construido algunos moteles en la Route 66 en el estado de Arizona, visitó Cave City en Kentucky y quedó fascinado ante el primer Resort Wigwam, cuyas habitaciones en forma de tipi le daban un aspecto más que especial. El complejo pertenecía a Frank Redford, quien había construido varios hoteles de esta forma, por lo que ambos empezaron a hablar de negocios. En aquella época no había franquicias, y las relaciones comerciales se entablaban de otra forma; así, Redford, interesado en obtener beneficios de su idea, llegó a un acuerdo con Lewis, de forma que en los hoteles Wigwam que construyera, las habitaciones estarían equipadas con una aparato de radio y le pagaría 1 dime (10 céntimos) por cada 30 minutos que se utilizaran. Y así fue durante años.
Entre 1930 y 1950 se construyeron siete resorts entre Florida y California, y el de Holbrook empezó a destacar por estar en la Route 66, cerca de las reservas indias de los Navajos, Hopi y Apaches, en la Mountain Apache Reservation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario