El Gran Buda de Kamakura (大仏, daibutsu) es una estatua de bronce del Buda Amida de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso situada en el templo budista Kōtoku-in (高徳院), en la ciudad de Kamakura (prefectura de Kanagawa).
Con estas medidas, es el segundo Buda más grande de Japón en posición sentada, por detrás del Gran Buda del templo Tōdai-ji, en Nara, aunque es el primero de estas características al aire libre.
Es justamente eso, el hecho de que se encuentre al aire libre, rodeado de naturaleza, lo que hace que el Gran Buda de Kamakura sea mucho más imponente y atractivo para el visitante.
La estructura del Gran Buda de Kamakura es hueca, por lo que el visitante puede entrar al interior por un pequeña donación (unos 20 yenes).
El Gran Buda aparece sentado en posición de loto con las manos formando el típico gesto de meditación, en una postura que emana paz.
Todo indica que la estatua se construyó en 1252, en pleno periodo Kamakura, aunque los registros no son claros. Lo que sí se sabe con certeza es que la estatua se encontraba en el interior de un templo de madera que fue arrasado por un tsunami a finales del siglo XV y que por ello hoy en día la podemos encontrar al aire libre.
Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario