miércoles, 12 de septiembre de 2018

Bastionul Graft. Brasov. Rumanía.


Strada Dupa-Ziduri.

Strada Dupa-Ziduri.
 
Bastionul Graft.

Bastionul Graft.
 
Bastionul Graft.

 
Bastionul Graft.


Al interrumpir la monotonía de la pared de defensa, el Bastión del río Graft (Spurcata) asegura a través de un puente móvil la conexión con la Torre Blanca. El edificio de dos pisos construido entre 1515 y 1516, espoleado en la pared defensiva, fue dañado por las lluvias torrenciales de 1809, y se consolidó en 1822 con tres muelles de soporte, colocados sobre el río. En 1902, dos de ellos fueron demolidos. El bastión tenía un papel de comunicación y defensa. Los testigos son las boquillas y las bocas utilizadas para lanzar brea fundida y agua hirviendo. Tras los trabajos de restauración de 2003 y 2004, Graft Stick ha ingresado al circuito turístico. En la actualidad, una sección del Museo de Historia del Condado de Brasov (Brasov Bridgemen, defensores de la fortaleza) está funcionando entre sus muros.

El bastión de injerto en Braşov o el Bastión de Porte (Torbastei alemán), como se lo llamó por su forma, se construyó entre 1515 y 1521, se defendió y mantuvo al costo del Gremio de Semillas, y estaba destinado a conectar las fortalezas de la fortaleza y la Torre Blanca . Su posición, ubicada casi en el medio del lado noroeste de la fortaleza, hizo que el bastión aumentara las posibilidades de defensa de esa área.

En el siglo XVI, la pared noroeste de la ciudad se duplica por otra pared exterior. En ese momento las aguas que venían de Shchei fueron capturadas en un canal (German Graft), que fluía al pie de la pared recién construida. El Graft Bastion fue diseñado como un puente sobre el canal. Se basó en un espesor de aproximadamente 4 metros y se estructuró en dos pisos y un puente, equipado con agujeros de tiro y agujeros de fuel oil conservados hasta el día de hoy. El acceso a la Torre Blanca estaba asegurado por un puente que ascendía por la ladera hasta la entrada de la Torre Blanca, donde los defensores descendían una escalera para permitir la entrada a la torre.

Debido a una fuerte inundación después de una lluvia torrencial el 24 de agosto de 1809, la pared exterior del recinto se debilitó mucho por el lavado de los cimientos (debido a las paredes de la ciudad, toda la cantidad de precipitaciones en Shchei tuvo que drenar a lo largo del Canal de Injertos). Es por eso que los arquitectos de la ciudad han encontrado una solución mediante la construcción de tres arcos de soporte a través de la corriente en 1822. En el siglo XX, cuando se perforó el muro para asegurar la segunda salida del cine Corso (hoy Royal) y la construcción de un hogar para Friederich Czell, desaparecieron dos de los pórticos , junto con la porción de pared que los sostenía. . La inscripción en la pared norte del Graft Bastion, inicialmente ocho veces y hoy, en gran parte ilegible, no se pudo restaurar porque no se identificó ninguna copia. Renovado en 2004-2005, dentro del bastión se organizó una sección del Museo Histórico del Condado de Brasov con el tema "Artesanos Braşov - Defensores de la Fortaleza" y una tienda de artesanía, que luego se disolvió. La exposición, ubicada en el segundo piso del bastión, incluye armas, armaduras y municiones utilizadas para defender la fortaleza, paneles de información con facsímiles de documentos y fotografías/litografías de las fortificaciones medievales de Brasov. La ruta a la Torre Blanca también se restauró a través de una serie de escalones que suben por la ladera de la colina Warthe.

Fuente: Wikipedia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario