miércoles, 12 de febrero de 2020

Wuhou Temple. Chengdu. China.

Chengdu, la capital de Sichuan, es una ciudad moderna de costumbres sosegadas, como reflejan sus agradables jardines y salones de té, que forman parte indispensable de la vida cotidiana, aunque a menudo son poco más que una colección de sillas y mesas. Las raíces de Chengdu se remontan a la enigmática era bashu. Se declaró capital por primera vez en el periodo de los Tres Reinos, en 221, y más tarde ganó protagonismo por sus brocados de seda y por ser la primera ciudad del mundo en imprimir papel moneda. Aunque Chengdu es extensa, la mayoría de lugares de interés, salvo un par de excepciones, está en el centro de la ciudad.
 

Templo del Marqués Wu.

Situado en los suburbios del sur de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, el Templo del Marqués Wu (Wuhou Memorial Temple) es el templo conmemorativo construido en memoria de Zhuge Liang (181-234), el primer ministro del Estado de Shu durante el Tres reinos (220-280) y un destacado estratega militar y estadista en la historia de China. Es el templo más famoso para conmemorar a Zhuge Liang, Liu Bei y otros héroes del Estado de Shu en China, el único templo para adorar tanto al rey como a su funcionario de alto rango, y el museo más influyente de las reliquias históricas. de los tres reinos en el país.

El Templo del Marqués Wu fue llamado así porque Zhuge Liang, también llamado Kong Ming, recibió el título de Marqués de Wuxiang. Construido por primera vez en el siglo VI, el Templo del Marqués Wu fue adyacente al Templo Zhaolie, el templo conmemorativo de Liu Bei, emperador del Estado Shu Han. A principios de la dinastía Ming, los dos templos se integraron en uno.

El Templo del Marqués Wu está escondido en la exuberante vegetación de cipreses y mira hacia el sur. Las estructuras existentes fueron reconstruidas en la dinastía Qing (1644-1911). A lo largo del eje central, hay una serie de estructuras arquitectónicas, como la puerta principal, la puerta interior, el Salón de Liu Bei, el Corredor y el Salón de Zhuge Liang. La puerta interior conduce a la Sala de Liu Bei y las alas este y oeste, mientras que el corredor conduce a las alas este y oeste de la Sala de Zhuge Liang, formando una estructura de doble cuadrilátero. El cementerio de Liu Bei está en el lado occidental del Salón de Zhuge Liang. Además, se construyen jardines y anexos a ambos lados de los edificios axiales.

Entre todas las estructuras, el Salón de Liu Bei está en el lugar más alto y su construcción es muy magnífica, mostrando la dignidad más suprema del emperador. El diseño del templo se ajusta a la secuencia jerárquica dentro de un solo espacio, con el ala del funcionario civil y el ala del oficial militar acostado en la sala del emperador, que es una de las características del edificio.

También se encuentran muchas reliquias culturales en el templo, incluidas 47 esculturas de arcilla de las figuras históricas de los Shu Han, más de 50 estelas, más de 60 placas y más de 10 recipientes de cocina, estufas, campanas y tambores antiguos. Entre las reliquias culturales, la estela en honor de Wuhou de la dinastía Tang, que se encuentra entre la puerta principal y la interna, es la más preciosa. Tiene 144 pulgadas de alto y 37 pulgadas de ancho. Para el artículo, la caligrafía y el grabado son todos de primera clase, la estela es conocida como la "Estela de las Tres Obras Magníficas" por las generaciones posteriores.

El área de exposición recientemente establecida "Cultura de los Tres Reinos" se compone de dos partes: la sala de exposiciones y el entorno externo. La sala de exposiciones se divide en cinco partes, es decir, la situación tormentosa de la guerra, la agricultura y la sericultura, las costumbres populares, las celebridades de los círculos de arte y las costumbres persistentes y el estilo de vida del pasado. El entorno externo consiste en el Puente Sanfen, animales mitológicos, animales auspiciosos esculpidos, bestias espirituales, pilares rotos del Palacio Han, "Luchando por el Estado", "Inmortal en el río" (una piedra tallada en la pared rota ", y El prefacio de piedra tallada.

El Templo del Marqués Wu encarna la alta combinación de la cultura confuciana con la ideología militar, y es aclamado como una tierra sagrada de los Tres Reinos por la gente en el país y en el extranjero. Además, el templo es una de las principales atracciones de Chengdu.








Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen.

Jingzhongmen - Temple of Marquis Art Museum.

Temple of Marquis Art Museum.

Temple of Marquis Art Museum.

Temple of Marquis Art Museum.

Temple of Marquis Art Museum.

Temple of Marquis Art Museum.



Tumba de Liu Xiang.


No hay comentarios:

Publicar un comentario