jueves, 1 de junio de 2017

Catedral Anglicana de Liverpool.






  


Capilla de la Virgen.





No confundir con Catedral Metropolitana de Liverpool.
La catedral anglicana de Liverpool (oficialmente Church of Christ Cathedral y conocida en inglés como Liverpool Cathedral o Liverpool Anglican Cathedral), diseñada por sir Giles Gilbert Scott, fue iniciada en 1904 pero no se terminó hasta 1978, dieciocho años después de la muerte de Scott. El enorme edificio está construido en arenisca roja, en un austero estilo gótico del siglo XX que crea una atmósfera de espacio místico propia para el recogimiento.


La catedral anglicana de Liverpool (oficialmente Church of Christ Cathedral y conocida en inglés como Liverpool Cathedral o Liverpool Anglican Cathedral), diseñada por sir Giles Gilbert Scott, fue iniciada en 1904 pero no se terminó hasta 1978, dieciocho años después de la muerte de Scott. El enorme edificio está construido en arenisca roja, en un austero estilo gótico del siglo XX que crea una atmósfera de espacio místico propia para el recogimiento.

Church of Chist Cathedral, conocida como la Catedral Anglicana de Liverpool, se encuentra ubicada sobre el monte de St. James y es la segunda iglesia anglicana más larga del mundo gracias a sus 189 metros de longitud. También es la tercera edificación más alta de la ciudad Liverpool y está considera como la quinta catedral más grande del mundo.

Esta catedral de Liverpool fue construida por uno de los arquitectos que también trabajó en otra de las iglesias inglesas más conocidas: la Catedral Metropolitana de Liverpool. Se trata del arquitecto británico Giles Gilbert Scott, quien inició la obra en el año 1904 pero terminó en 1978. Scott no pudo ver el trabajo final de la iglesia porque falleció 18 años antes de la inauguración.

No solo el gran tamaño de este templo llama la atención, el color también es impactante sobre todo cuando hace contacto con los rayos del sol. La Catedral fue construida en arenisca roja, con un estilo gótico del siglo XX que genera la atmósfera de un espacio místico idóneo para la meditación.

La Catedral Anglicana de Liverpool es un lugar para agregar a la lista de qué ver en esta ciudad inglesa porque esconde una historia que os sorprenderá. A escasos metros de la iglesia están los jardines de St. James donde está el cementerio de la catedral. Además, cuando estéis allí recordad que después de la catedral San Pedro del Vaticano, Church of Chist Cathedral es la más larga.

Historia de la Catedral Anglicana de Liverpool

Además de ser una de las grandes catedrales de Inglaterra, es un centro de oración que explora el misterio y la gloria de Dios. Este edificio emblemático comenzó a construirse a principios del siglo XX y después de 74 largos años se convirtió en la iglesia más grande del Reino Unido sobreviviendo a dos guerras mundiales.

En 1902 el arzobispado convocó a los diseñadores de todo el mundo para realizar una estructura majestuosa, en su momento asistieron 100 participantes y para el año siguiente el jurado seleccionó al joven estudiante Giles Gilbert Scott que, a pesar de no tener experiencia, sus planos cautivaron. Su diseño original se basaba en otro monumento inglés, la catedral de Durham, y tenía dos torres en el extremo oeste que luego fueron simplificadas a una torre.

La Capilla de la Virgen de esta catedral de Liverpool, fue la primera parte en culminarse y todavía conserva características del diseño gótico original de Scott. El interior de la catedral cuenta con una iluminación idónea para el reconcilio y el encuentro espiritual, y la sobriedad de los muros atrae las miradas. La construcción de la catedral fue culminada en 1942, pero debido a la Segunda Guerra Mundial y al aumento de la inflación el trabajo se retrasó por varios años hasta 1978 cuando se inauguró oficialmente.

¿Qué hacer en la Catedral Anglicana de Liverpool?

Hoy día, la Catedral Anglicana de Liverpool es mucho más que una iglesia. Se ha convertido en una especie de museo que se puede recorrer de forma gratuita. Hay audioguías en inglés, francés, alemán, polaco, chino, japonés y español que van explicando cada parte del lugar.

También está la posibilidad de pagar algo adicional para subir a la torre y ver la ciudad de Liverpool desde 110 metros de altura. La entrada incluye una visita por la Galería de Elizabeth que exhibe hermosas piezas de la época victoriana.

Caminar por los espacios abiertos de la catedral es otra opción, si el clima os permite vale la pena sentarse en algún banco y contemplar el pasaje que envuelve al templo. Si os apetece comer algo o comprar algún souvenirs, hay restaurantes y tiendas-librerías donde encontraréis detalles religiosos y típicos de la ciudad.

Para los visitantes la iglesia cuenta con folletos y trípticos que describen la historia del lugar, disponibles en más de 18 idiomas. Hay videos y documentales que se pueden ver en el pequeño teatro de la catedral para que vuestra visita sea más amena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario