lunes, 29 de septiembre de 2014

Hard Rock Cafe. Times Square.











Hard Rock
El Hard Rock es uno de los más míticos restaurantes americanos y en Nueva York muestra todo su esplendor. En pleno Times Square se levanta un edificio gigantesco y un tanto clásico en cuyos bajos se alberga el Hard Rock. En la primera planta, como no, está la tienda de Merchandising, con camisetas y todo tipo de artículos de su marca. Además, hay unas teles donde se puede ver qué ocurre en otros Hard Rocks del mundo en vivo. Justo abajo está el restaurante.

En cuanto al local, está todo decorado con guitarras, ropa y elementos y prendas de cantantes y grupos. Hay cientos de pantallas con vídeo clips y un pequeño escenario donde hacen algunas actuaciones.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Chinatown










Chinatown.
El barrio étnico más atractivo y de mayores proporciones de Nueva York es Chinatown. Su crecimiento es tan rápido que está invadiendo las zonas limítrofes de Little Italy y el Jewish Lower East Side. Sus calles aparecen llenas de puestos de verduras, tiendas de curiosidades y centenares de restaurantes chinos; incluso el más humilde ofrece buena comida.

La Chinatown de principios del siglo XX era en sus orígenes una comunidad sólo de hombres, que agrupaba a los inmigrantes orientales procedentes de California, a donde habían llegado en una primera oleada. Enviaban sus salarios a sus familias en China, a las que las leyes de inmigración estadounidenses impedían entrar en el país. Los hombres se relajaban jugando al mahjong. La comunidad quedó aislada del resto de la ciudad, financiada y controlada por sus propias organizaciones secretas, las Tongs. Algunas eran simples empresas familiares que prestaban dinero. Otras, como la On Leogong y la Hip Sing, enfrentadas entre sí, construían auténticas asociaciones de malhechores. Doyers Street, pequeña y tortuosa, era conocida como Bloody Angle (Esquina Sangrienta), pues allí se producía la mayoría de los enfrentamiento entre bandas rivales. Una tregua entre las Tongs, en 1933, llevó la paz a Chinatown. Hacia 1940 el barrio estaba habitado principalmente por familias de clase media. Inmigrantes y hombres de negocios procedentes de Hong Kong contribuyeron también a la prosperidad de la comunidad tras la II Guerra Mundial. Hoy viven en ella cerca de 80.000 chino-americanos. Muchos la visitan para disgrutar de la comida china; pero éste ofrece muchas otras cosas. Hay anticuarios, tiendas de cur5iosidades y recuerdos y fiestas orientales. Vale la pena acercarse al templo budista el nº 64b de Mott St.

Fuente: Nueva York. Guías Visuales El País-Aguilar.

Little Italy




Little Italy
Situada en el Lower East Side, actualmente se está viendo invadida, al igual que el Jewish Lower East Side, por Chinatown.

Los italianos del sur que llegaron a Nueva York a finales del siglo XIX se instalaron en insalubres apartamentos, construidos tan cerca unos de otros que la luz del sol nunca entraba por las ventanas de los pisos inferiores, ni en los patios traseros.Con cerca de 40.000 personas hacinadas en 17 manzanas y pésimas instalaciones, las enfermedades proliferaron.

Pese a las carencias del Lower East Side, la comunidad que creció alrededor de Mulberry Street dio vida al barrio con colores, sabores y ambientes que recordaban a su patria. Todo ello ha subsistido, pese a que la población de origen italiano se reduce en la actualidad a una 5.000 personas y los límites de Chinatown llegan hoy hasta la tradicional Little Italy.

El mejor momento para visitarla es el día de San Genaro, el 19 de septiembre. Durante nueve días, Mulberry Street pasa a llamarse Via San Gennaro. El día de la festividad del santo, sus reliquias desfilan por las calles. La multitud disfruta de la música, el baile las múltiples atracciones y los puestos callejeros.

Los restaurantes de Little Italy sirven comidas sencillas en un ambiente agradable y a precios razonables. NoLITA, al norte de Little Italy, está llena de boutiques y cafés. La gente guapa suele acudir aquí para hacer sus compras.

Fuente: Nueva York. Guías Visuales El País-Aguilar.

American Museum of Natural History




American Museum of Natural History
Se trata de uno de los mayores museos de historia natural del mundo. Desde que el edificio original abrió sus puertas en 1877, ha crecido hasta abarcar cuatro manzanas y hou alberga más de 30 millones de objetos. Las zonas más populares son las de los dinosaurios y el Milstein Hall of Ocean Life. El Rose Center for Earth and Space cuenta con el Hayden Planetarium.

Barosaurio.
El museo posee el espécimen de barosaurio más grande del mundo. El conjunto muestra una hembra erguida defendiendo a su cría de otro depredador. Los tres esqueletos fueron montados con piezas fósiles originales.

Fuente: Nueva York. Guías Visuales El País-Aguilar.

W 81 St


5th Ave


Trump Tower.




Trup Tower.
Una impresionante y lujosa torre de apartamentos y oficinas se eleva por encima del atrio de seis plantas. Construida en 1983 por la firma Des Scutt of Swaanke, Hayden, Connell & Partners, las zonas públicas están profusamente decoradas con mármol rosa y espejos. Dentro hay una cascada de 24 m de altura y el exterior está cuajado de jardines colgantes. Es un monumento a la opulencia del financiero Donald Trump, él mismo símbolo de los excesos y la grandeza de la década de 1980.

En la puerta contigua, en el nº 727, nos encontramos con algo completamente distinto. Se trata de Tiffany & Co, la prestigiosa joyería fundada enn 1837. Famosa por sus exquisitos escaparates, el sencillo envoltorio azul de sus joyas constituye por sí mismo un símbolo de posición social. Fue inmortalizada en la película Desayuno con diamantes.

Fuente: Nueva York. Guías Visuales El País-Aguilar.