Nota previa importante: esta entrada es una traducción del artículo original: "Using Godox with the Sony A7III / A7RIII" de "The Overrated Photographer". La intención inicial era realizar una traducción manual del artículo; pero, debido a su extensión, finalmente me he limitado a copiarlo íntegramente y traducirlo con el traductor de Google. En cualquier caso, está puesto el enlace a la página del autor para todo aquel que quiera realizar la consulta en el documento original.
14 de febrero de 2019 por “El fotógrafo
sobrevalorado”
Introducción
He escrito este artículo ya que parece
que hay una brecha en la información facilitada por Godox en algunos artículos
y videos y las publicaciones de Sony con referencia específica al sistema Godox
y cómo usarlo con las cámaras de Sony. Como cualquier sistema de cámara, hay
formas únicas en que funciona el sistema de iluminación y esto puede ser
confuso para muchas personas.
He notado que esto es específico para
A7III y A7RIII, sin embargo, esto se debe a que son las únicas dos cámaras Sony
que tengo. Como resultado, no puedo probarlo en toda la gama de cámaras Sony.
Puede o no ser aplicable, siéntase libre de probarlo, no romperá nada.
También intentaré actualizar este
artículo a medida que pase el tiempo, pero si cree que algo anda mal aquí, no
dude en hacérmelo saber, ya sea a través de los comentarios o del correo
electrónico. Podría haber perdido algo al escribirlo. Si conoce alguna cámara
adicional de Sony que sea compatible de la misma manera y pueda validar su
funcionamiento, avíseme y actualizaré el artículo para reflejar la
compatibilidad.
Nota: Godox hace un cambio de marca de su equipo con varios nombres, por
lo que también debería ser aplicable a Flashpoint, Neewer, Adorama y Cheetah,
aunque no puedo decirles los modelos exactos.
He tratado de cubrir primero una
descripción general del equipo Godox más utilizado, junto con algunas
recomendaciones sobre lo que creo que son las mejores primeras compras si
planea comprar el sistema Godox con Sony. Después del puerto de engranajes del
artículo, me mudé directamente al uso con Sony, así que siéntete libre de
saltarte la sección de engranajes si sientes que esto es irrelevante.
Fundamentos
de Flash
Cuando escribí este artículo, me di
cuenta de que la audiencia en algunos casos puede ser nueva en Flash. Como
resultado, he incluido descripciones bastante básicas de lo que considero
"Fundamentos de Flash" en ciertos puntos del artículo. Estos serán
relevantes para un área específica sobre la que estoy escribiendo y ayudarán a
ampliar el conocimiento para un principiante. Estas no son descripciones
detalladas completas, por lo que es posible que deba investigarlas más a fondo
si no entiende. Son áreas que los fotógrafos más experimentados ya conocerán y,
como resultado, para evitar aburrir a los fotógrafos más experimentados, los he
incluido en un cuadro titulado "Aspectos básicos de Flash". Un
ejemplo de un tema del que estoy hablando es "Qué es Flash vs
Ambiente". En algunos casos, he escrito una breve descripción, en otros,
acabo de señalar un video que cubre estas áreas lo suficientemente bien como
para que no tenga sentido escribir sobre él.
Si eres una persona que ha utilizado el
flash de manera extensiva, siéntete libre de ignorarlos y los he puesto en
bloques para que sea más fácil identificarlos. Tienen un "Flash
Basics" en negrita que se ve así:
Conceptos básicos de Flash: muestra
Este es un ejemplo de ejemplo de descripción básica de flash
Una
visión general de los flashes de Godox, luces estroboscópicas y disparadores
Una de las mayores ventajas del sistema
Godox es la capacidad de mezclar y combinar flashes y luces estroboscópicas con
una variedad de sistemas de cámaras, junto con el punto de entrada de bajo
costo para personas que buscan experimentar o comenzar a usar la iluminación
por primera vez. Muchas de las marcas Strobe no fabrican flashes y muchas
marcas no fabrican luces estroboscópicas. Godox (junto con Profoto) es uno de
los pocos que ofrece ambas opciones. He tratado de cubrir todos los flashes,
luces estroboscópicas y disparadores aquí, y continuaré actualizándolos a
medida que pase el tiempo y lleguen los nuevos modelos, pero entiendo que no
planeo comprar todos los flashes y luces estroboscópicas que fabrican, así que
mi La experiencia práctica con algunos modelos puede ser limitada. No he
cubierto los modelos de estudio sin batería de su línea de luz estroboscópica.
Fundamentos
del flash - flashes vs luces estroboscópicas
La diferencia entre estos dos siempre ha sido borrosa, más aún en los
últimos años. Realice una búsqueda en Google y encontrará 5 definiciones
diferentes. Algunas personas consideran que la diferencia es la potencia de
salida; otros, ya sea que tenga un cable o una batería, para algunos es si
tiene una cabeza Fresnel o globo.
No pude encontrar ninguna definición
definitiva que sea parte del desafío. Como resultado, supongamos por este
artículo que un flash es un flash liviano que se puede usar en la cámara y el
estroboscopio es un flash de alta potencia diseñado para ser usado fuera de la
cámara. No quiere decir que no pueda apagar una luz de la cámara, pero no puede
colocar un estroboscopio en la cámara.
Opciones
de Speedlight
Con la línea de lightlight de Godox,
solo hay 2 tamaños para Godox, cada uno con subopciones. Tienes un pequeño
flash de baja potencia y un flash más grande de potencia completa. Para cada
uno de estos, hay una subopción con baterías AA o una opción de batería
recargable Godox, pero son esencialmente el mismo modelo o similar con
diferentes opciones de batería.
Por lo general, en la gama de flashes,
una versión TT es una versión con batería AA y una versión V se suministra con
una batería recargable. En el caso de algunos (como el TT350 / V350), los
nombres coinciden, sin embargo, con el V860 y el TT685, no ... no me preguntan
por qué. La S indica la versión de Sony, aunque son compatibles con otras
cámaras si se usan con el disparador específico de la marca. es decir, puede
activar un flash Sony en una cámara Fujifilm con un disparador Fujifilm.
Godox
TT350S / V350S
El Godox TT350S y V350S son similares a
la misma unidad, sin embargo, la versión V350S viene con una batería y un
cargador, mientras que el TT350S usa 2 baterías AA. El V350S cuesta $ 159 y el
TT350S cuesta $ 89.
El pequeño flash es más adecuado para el
tamaño de las cámaras sin espejo de Sony, sin embargo, estas unidades tienen
una cantidad limitada de energía, aproximadamente 2 paradas más que el hermano
mayor, y esto, a su vez, limitará su capacidad con el flash. Personalmente, no
soy un gran fanático del flash de la cámara, por lo que evitaría esta opción a
menos que tenga la intención de usarlo como un flash de la cámara para viajes
donde necesita mantener el peso bajo. A largo plazo, creo que la mayoría de los
usuarios superarán la capacidad del flash con bastante rapidez, por lo que, a
menos que sea un fotógrafo de tiro libre sin la intención de sacar el flash de
la cámara, vaya para el V860, que cubro en la siguiente sección.
Recomendaría el recargable interno sobre
la versión AA si elige este modelo. El tiempo de recarga entre los flashes es
más rápido y las baterías pueden producir más flashes de potencia completa por
carga. La versión que viene con baterías recargables es más cara por razones
obvias.
Godox
TT685S / V860iiS
El TT688S y X son los flashes de
potencia completa de la gama de Godox que ofrecen una potencia de salida de
85w, de ahí el 85 en el nombre. Si bien el 685 es grande, también ofrece lo que
considero la potencia mínima aceptable para cualquier trabajo flash decente.
Al igual que con el TT350, el 685 se
ofrece en dos versiones diferentes, una versión AA y una versión recargable. El
V860iiS cuesta $ 189 mientras que el TT685S cuesta $ 110. Como puede ver en el
precio, solo hay una pequeña prima para el V860 sobre el V350 con un aumento
sustancial de potencia, y como resultado, a menos que el tamaño sea una
restricción, recomiendo comprar la versión más potente.
Nota importante: se sabe que los focos más grandes de Godox tienen problemas
de rotura de zapatillas para las personas que los usan mucho.
Si esto ocurre, puede comprar hotshoes de reemplazo en eBay o en su
distribuidor local de Godox. Hay muchos videos que muestran el proceso de
reemplazo en youtube.
Opciones
estroboscópicas (200WS + opciones)
Godox tiene una buena variedad de luces
estroboscópicas, pero para este fin, me centraré en las luces estroboscópicas
que funcionan con batería, que incluyen el AD200, AD360, AD400 y AD600 / AD600
Pro. El nombre indica la potencia de salida de la luz estroboscópica. Es decir.
El AD200 tiene 200ws de potencia, mientras que el AD600 tiene 600ws.
Godox
AD200
El AD200 es el estroboscopio más popular
de Godox debido al tamaño compacto y la salida de alta potencia. Se proporciona
en una caja con un cabezal de fresnel y de bombilla, junto con un soporte para
montarlo en un soporte de luz. Si está buscando entrar en el flash fuera de
cámara, aquí es donde empezaría. Es pequeño, flexible y liviano, y puedes
llevar 3 contigo sin sudar. El AD200 se vende por alrededor de US $ 300 sin un
desencadenante, lo cual es bastante razonable.
La energía de la batería en el AD200 es
muy buena. He usado dos de estos en un bosque con 4 colegas fotógrafos y
aproximadamente 1,000 tomas sin agotar la batería, pero en última instancia
dependerá de la potencia de salida.
Una de las mejores cosas con el AD200 es
que Godox ofrece un soporte Bowens con lámpara de modelado incorporada que le
permite combinar dos AD200 en un solo estroboscopio de 400 w. Eso le da la
flexibilidad de tener un solo AD400 y dos AD200 dependiendo de lo que planea
hacer.
Godox
AD400
El AD400 fue lanzado en 2018 y es nuevo
en la línea de Godox. Cae limpiamente entre el AD200 y el AD600. El AD400
comienza a unirse a un territorio que es demasiado grande para llevarlo en la
bolsa de su cámara, debido al aumento del grosor, que es dos veces más grueso
que el AD200.
No tengo experiencia práctica con este
modelo, pero muchos de los fotógrafos que conozco que los han comprado los
adoran.
En comparación con el AD600 Pro, me
preguntaría si necesitará 600WS de potencia. El AD400 debería ser suficiente
para la mayoría de las situaciones. Mi revisión de Magbox consistió en dos
disparos de AD200 al sol y fue más que suficiente poder para dominar al sol por
lo que tendría que ser una luz bastante brutal o una caja de luz grande para
necesitar más que esto.
Godox
AD600 / AD600 Pro (disponible en TTL o Manual / HSS)
Los modelos AD600 y AD600 Pro son las
luces estroboscópicas más potentes de la línea de Godox que consisten en una
batería incorporada en lugar de una batería externa. La versión Pro es una
actualización reciente de AD6oo y ofrece una temperatura de color más estable y
tiempos de reciclaje más rápidos. La serie AD600 viene con un peso premium
sobre los modelos más pequeños.
El AD600 (no Pro) viene en una versión
manual que incluye HSS, o una versión TTL que incluye HSS. Solían ofrecerlo en
una única montura Godox o Bowens, pero parece que la montura Godox se ha
eliminado paulatinamente en favor de la montura Bowens. Si tiene la opción de
ambos, le recomendaría un montaje TTL Bowens.
Accesorios
estroboscópicos Godox comunes
Godox ofrece algunos accesorios bonitos
para la serie AD de luces estroboscópicas. Estos incluyen cables de extensión
para sacar la bombilla de la luz estroboscópica de la cabeza de la luz
estroboscópica y extenderla sobre un cable con la unidad de luz estroboscópica
convirtiéndose en una batería. Esto es genial para mantener el peso fuera de la
cabeza con vientos más fuertes o cuando tienes una mano auxiliar que sostiene
una caja de luz en un brazo y no son Superman.
Triggers
Godox tiene dos factores desencadenantes
que he cubierto a continuación. Si desea omitir esta sección y saber cuál
comprar, compre el XPro S, vale la pena el costo adicional sobre el X1S. Si
comprar el XPro va a significar que puede alimentarse, obtener el X1, hará la
mayor parte de lo que puede hacer el XPro, pero no es tan intuitivo o bien
diseñado.
Los flashes de Godox también pueden
usarse como disparadores, pero recomendaría usar un disparador dedicado por
razones de usabilidad.
Godox
X1 S Trigger
El X1 es el disparador original de
Godox. Tuve esto cuando estaba filmando Nikon, y cuando filmé con Fujifilm pero
cambié a XPro cuando se lanzó. Es un buen activador, pero con la disponibilidad
del activador XPro, no lo recomendaría por la sencilla razón de que puede
obtener un activador mucho mejor por una cantidad mínima más y vale la pena la
diferencia.
El disparador X1 ofrece un control total
sobre la maraña Godox de flashes y luces estroboscópicas con la capacidad de
cambiar entre manual y TTL y es capaz de disparar HSS con cámaras compatibles.
Si bien el X1 es capaz de hacer el
trabajo, tiene algunas pequeñas molestias, por eso recomiendo el XPro:
Por un lado, el gatillo se apoya en la zapata, lo que limita el acceso a
algunos de los controles de la cámara. Esto es un problema menor con Sony, pero
con Fujifilm, los discos superiores fueron más críticos.
La segunda gran molestia es que los diales traseros y el gatillo golpean
su cabeza al mirar por el visor y se ajustan accidentalmente.
La usabilidad es mucho peor: el XPro es más intuitivo
Godox
XPro S Trigger
El XPro S es lo que considero V2 del
disparador X1 y un diseño mucho mejor. Junto con la funcionalidad ofrecida con
el disparador X1, el XPro ofrece:
1.
TTL
a manual: la capacidad de tomar la configuración TTL actual y cambiar al manual
completo, lo que le permite un mayor control si no está satisfecho con algunas
de las mejoras en TTL. Esto reduce la necesidad de un medidor de luz.
Incrementos más pequeños.
2.
Desde
la perspectiva de la usabilidad, el XPro gana cara a cara con el X1, es casi
difícil comparar los dos, como una versión beta y una versión final.
3.
Puede
hacer zoom para que solo se muestre en pantalla el grupo actual si no está
usando varios grupos.
4.
El
diseño ofrece más de una vista vertical inclinada, asegurando que el gatillo se
mantenga alejado de los controles y su frente.
Receptores
Todos los flashes y flashes cubiertos en
este artículo tienen receptores incorporados en la unidad de flash.
¿Compro
TTL o Manual?
Esto probablemente será controvertido,
pero algunos de los profesionales experimentados le dirán que "no se
preocupe por el TTL, ningún profesional usa el TTL". Voy a discrepar
respetuosamente con estas personas, muchas de las cuales nunca han disparado
con un estroboscópico TTL. Para ellos, se trata de la comodidad de hacer las
cosas como siempre lo han hecho y la incomodidad de perder el control, pero
como todo, la tecnología cambia y el TTL ha madurado hasta un punto en el que
está listo. Piénsalo como sin espejo. Las cámaras sin espejo iniciales eran
cámaras de uso básico, pero ahora sin espejo es lo suficientemente buena para
uso profesional y lo mismo se aplica a TTL. Su maduración y en muchos casos es
capaz de tomar decisiones con mayor precisión debido a su capacidad para
adaptarse a las condiciones cambiantes de la iluminación. El uso de TTL no se
trata de perder el control, tiene el mismo nivel de control en situaciones
dinámicas. Es decir. el sol va detrás de las nubes y, de repente, su
iluminación necesita cambiar, pero con TTL, no lo hace.
En resumen, si sabe lo suficiente sobre
las luces estroboscópicas para saber lo que necesita, compre lo que quiera y,
si no lo hace, compre la versión TTL. En el mejor de los casos, usted compra
TTL y no lo usa, en el peor de los casos, compra un manual y necesita TTL y no
lo tiene.
Fundamentos de Flash: ¿Qué es TTL?
TTL (A través de la lente) es donde el
flash decide automáticamente cuánta exposición se debe usar según lo que se ve
a través de la lente. La idea es configurar la profundidad de campo y el
obturador, y TTL intentará asegurarse de obtener una imagen perfectamente
expuesta. Aquí hay una explicación simple de TTL en youtube.
¿Qué
equipo de Godox recomendaría comprar?
Si eres un fotógrafo con experiencia,
probablemente puedas saltarte esta sección porque deberías tener una idea clara
de lo que necesitas.
Si tiene un presupuesto limitado y no tiene experiencia con el flash,
puede comenzar con el TT350 o el V350, pero en general, si su presupuesto no es
limitado, le recomiendo que obtenga el V860ii en su lugar porque es un poco
mejor que Perspectiva del futuro.
Si desea un punto de inicio recomendado para utilizar el flash de la
cámara, recomendé que el punto de inicio sería un AD200 y un XPro Trigger. Esto
le dará un punto de partida con un flash lo suficientemente potente como para
convertirse en softboxes decentes. También es lo suficientemente potente como
para dominar el sol en muchas situaciones y se puede duplicar con otro en un
soporte provisto por Godox para un estroboscopio de 400 w.
Si tiene un buen presupuesto, diría que obtenga un solo AD600 Pro y dos
AD200 o AD400, según la cantidad de luces que necesite. También podría obtener
un V860ii que podría duplicarse como una cuarta luz debido a la
interoperabilidad de las luces.
Fundamentos de Flash: ¿Qué pasa con los modificadores que debo comprar?
Los modificadores de Flash son un tema masivo en sí mismo, podría
escribir un artículo completo dedicado a él. Para simplificarlo, si eres nuevo
en la iluminación, recomiendo comenzar con la caja de luz cuadrada de 40 o 60
cm si tienes un flash o una caja de luz Octa (redonda) de 80-90 cm si estás
comprando un estroboscopio. . Mi preferencia por los softboxes más grandes es
Magbox o Rimelite debido a la facilidad con la que se pueden configurar, pero
también vienen con una gran prima de precio. Si no puede pagarlos, un modelo
básico de Godox sería adecuado.
Cómo
ponerse en marcha con flash en tu Sony Gear
Pre-configuración
para evitar problemas comunes.
Cuando use el sistema Godox con su
cámara Sony, hay algunas cosas que necesita configurar en su cámara para evitar
problemas. He tratado de incluir razones cuando sea posible:
Crea
un modo personalizado solo para flash si tienes un repuesto.
Sony tiene una gran funcionalidad donde
puede crear un conjunto completo de configuraciones personalizadas que puede
recordar en cualquier momento. Eso le ahorra tener que cambiar la configuración
de forma regular. Hay un par de configuraciones que es más probable que solo
uses durante el flash, por lo que tener la capacidad de cambiarlas
automáticamente para cuando uses el flash te ahorrará mucho tiempo cada vez que
tengas que cambiar estas configuraciones. Si desea saber cómo hacerlo, vea este video de Mark Galer que cubre la configuración de los modos personalizados o
las memorias de memoria. Mark Galer es un respetado embajador de Sony y tiene
excelentes tutoriales en video en su sitio, así que recomiendo echarle un
vistazo cuando tenga tiempo.
Apagar
disparo silencioso
Vaya a la Configuración de la cámara 2
(la cámara con el 2 al lado), página 4/9 y la primera opción en la lista será
el disparo silencioso. Tendrá que apagar el disparo silencioso. El flash no funciona
con un obturador electrónico, por lo que el sistema de Sony no activará el
flash si está encendido. Ideal para no molestar a los invitados en bodas,
terrible para el trabajo de flash porque su flash no funciona realmente.
Apague
el obturador electrónico a la primera cortinilla
Vaya a la Configuración de la cámara 2
(la cámara con el 2 al lado), página 4/9 y la segunda opción en la lista será
e-Front Curtain Shut. El obturador de la cortina frontal causa bandas cuando se
usa con HSS, por lo que se recomienda que apague el obturador de la cortina
delantera y se adhiera a la mecánica cuando dispare el flash.
Apagar
inalámbrico
Vaya a la Configuración de la cámara 1
(la cámara con la 1 al lado), página 11/14 titulada “Flash” y para la opción
llamada inalámbrica y apáguela. La opción inalámbrica es para el sistema de
luces inalámbricas de Sony, no para el sistema Godox. No he detectado ninguna
reacción adversa al tener esto activado, pero he tenido problemas con el flash,
así que a menos que esté utilizando el sistema inalámbrico de Sony, apáguelo.
Asegúrate
de que el gatillo o el flash estén bien asentados
En ocasiones, encontrará un problema en
el que TTL o HSS no funcionará pero el flash parece estar activándose
correctamente. La mayoría de las veces, esto se debe a que el flash no está
colocado correctamente. Cuando asiente el flash o el gatillo, tómese el tiempo
para asegurarse de que esté correctamente asentado.
Compensación
de exposición separada para flash y ambiente
Vaya a la Configuración de la cámara 1
(la cámara con la 1 a su lado), página 11/14 titulada "Flash" y, para
la opción llamada Exp.comp.set, asegúrese de que esté configurado como Ambiente
solamente. Esto es, por separado, la compensación de la exposición para el
ambiente y el flash, ya que el flash se puede ajustar utilizando los ajustes
TTL en el flash o el disparador y el ambiente se puede ajustar con el dial de
compensación de exposición. De manera realista, de todos modos, tendría el ISO
establecido en manual, pero al principio, este puede no ser el caso.
Fundamentos de Flash - Flash vs Ambient
Si no sabes la diferencia, el flash es
donde la luz del flash está impactando, el ambiente está en todas partes donde
el flash no está impactando. Imagina que estás disparando a una modelo en un
bosque; Si apaga el flash, es ambiental porque el flash solo afectará a una
parte de la foto. Debe poder cambiar esto, ya que es posible que desee
representar una escena como oscura y de mal humor con el resaltado en el
modelo, o simplemente rellenar las sombras para que sea difícil decir que se
usó el flash. Esto es parte del proceso creativo. El segundo problema es que el
flash a veces puede afectar el ambiente, por lo que al separarlos, puede
cambiar una configuración sin afectar a toda la escena.
Cuando dispares flash, debes ajustarlos de
forma independiente si no estás en modo manual. Eventualmente estarás en el
manual y esto no hará una diferencia.
Desactivar
el modo Anti-Flicker
Sí, sé que suena extraño, pero tienes
que desactivar el modo antiparpadeo y hay algunas buenas razones detrás de
ello. Cuando utiliza el antiparpadeo, interfiere con la capacidad de activar la
vista previa de resultados de disparo. Cubriré por qué en el siguiente punto.
Vaya a Configuración de la cámara 1, página 14/14 y desactive el parpadeo.
Asigne
Vista previa del resultado del disparo a un botón si dispara flash
regularmente.
Vaya a la Configuración de la cámara 2,
8/9 (Operación personalizada 1) y seleccione la primera opción que es para
fotos. Asignar visualización de resultados de disparo a un botón, normalmente
uso C1, que es ahora el botón del obturador.
La vista previa de la pantalla de
resultados de disparo es la funcionalidad que le permite ver cómo se ve la
exposición. Si está filmando en interiores con f / 8 1/250 e ISO100 con flash,
el ambiente será bastante oscuro, por lo que es posible que no pueda ver lo que
está grabando. Las cámaras de Sony son inteligentes: cuando detectan un flash,
apagan la vista previa en vivo y hay una buena razón detrás de eso, así que
ahora puedes ver como si estuvieras viendo una foto perfectamente expuesta.
Pero eso es algo bueno y malo, porque si
estás fotografiando en un bosque con un flash en el sujeto, todavía quieres ver
cómo se verán las áreas que no están recibiendo flash y para hacer eso, vas a
Tiene que apagar el gatillo todo el tiempo, lo que puede o no causar que
algunas de las configuraciones de los flashes cambien. Al asignarlo a un botón,
puede activarlo en la vista previa presionando el botón y le mostrará cómo se
verá el ambiente mientras mantenga presionado el botón.
¿Cómo
enciendo TTL?
Usar TTL con el sistema Godox es
relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es configurar la cámara de la
forma que desee y luego colocar el flash o el gatillo, configurar el grupo en
TTL y disparar. Siempre que haya cambiado la configuración anterior, debería
funcionar.
Desplácese por el botón de selección
inalámbrica (más a la derecha) y el botón de modo y la pantalla en el flash que
debe tener este aspecto:
En el activador, debería verse así
dependiendo de cuántos grupos haya configurado
Consideraciones adicionales para los
flashes
Para los flashes, es importante
asegurarse de que estén en la configuración correcta del receptor / disparador.
Si lo está utilizando en la cámara, debe configurarlo para que el flash
esté en modo receptor. La pantalla del V860ii cambiará entre naranja y verde
según el modo en que se encuentre. Para la cámara, debe estar en verde.
Si lo está utilizando de forma inalámbrica, asegúrese de que esté en el
modo de receptor inalámbrico y que el grupo y el canal estén configurados
correctamente. La pantalla del V860ii será naranja en este modo con un letrero
inalámbrico parpadeante en la esquina superior izquierda.
Si se ve así, no funcionará. Esto indica
que se está utilizando como un controlador.
Conceptos básicos de flash: ¿Qué son los
grupos y canales en flash?
Los grupos y canales se utilizan para
garantizar que solo puede activar un conjunto específico de flashes o luces
estroboscópicas y que puede ajustar la configuración de las luces
estroboscópicas individuales o los grupos de luces estroboscópicas.
Tomemos
dos situaciones hipotéticas:
Ejemplo de canal diferente: más de una
persona que usa la conexión inalámbrica en la misma ubicación (un parque de
patinetas como ejemplo): en este caso, usaría diferentes canales para evitar
interferir entre sí si ambos estuvieran usando la misma marca de luces porque
es Es posible que él pueda encender tus luces.
Ejemplo de grupo diferente: Supongamos
que está en un estudio y tiene 3 configuraciones de luces estroboscópicas. El
que está en el telón de fondo lo desea a plena potencia para que sea blanco, la
luz clave a media potencia y la luz del cabello a una octava potencia. Para
configurar las luces estroboscópicas de esta manera, debe asignar cada una a su
propio canal para que pueda ajustarlas de forma independiente.
Para obtener más información sobre grupos y
canales, eche un vistazo a este enlace.
¿Cómo
enciendo el HSS?
El HSS se puede activar de una de dos
maneras, en manual o TTL. En TTL, el HSS se dispara automáticamente cuando el
obturador es más alto que la velocidad de sincronización, que es de 1/180 a
1/250 en la mayoría de las cámaras.
Para activar HSS, haz clic en el botón
asignado para sincronizar y verás un pequeño rayo de flecha de iluminación con
una H en él. Puedes verlo debajo debajo de la segunda “m” del 24mm.
Fundamentos de Flash: ¿Qué es HSS?
HSS (Sincronización de alta velocidad) es
la capacidad de tomar fotos más rápido que la velocidad de sincronización de la
cámara y se usa generalmente para la acción o fotos en las que tomas fotos al
sol con poca profundidad de campo que requiere un obturador más rápido. Puedes
leer más sobre esto en este enlace.
Otras
Consideraciones
Configura
ISO manualmente y entiende tu potencia de flash
El problema con la mayoría de los
sistemas de flash es que TTL no usa toda la potencia del flash. Puede realizar
pruebas fácilmente dejando el auto ISO activado y tomando una foto con el flash
rebotando en el techo.
Configure la cámara en f / 8, 1/250 y
Auto ISO y tome una foto con TTL. En una sala oscura bastante grande,
encontrará que la ISO aumenta a alrededor de 3200 o 6400.
Luego, configure su cámara a f / 8 1/250
e ISO100 y tome una foto con TTL. Es probable que la foto esté expuesta al
mismo nivel (a menos que sea una habitación muy grande, un flash pequeño o un
techo alto) y, sin embargo, tenga un ISO mucho más bajo.
Ahora ajusta el flash a manual y realiza
el mismo ejercicio. Si la foto del flash está sobreexpuesta, significa que el
flash no estaba usando la máxima potencia a ISO100. Lo que esto significa es
que tienes que tener cuidado con el uso de auto ISO.
Una opción si no está seguro de qué
valor ISO se debe establecer en función de la potencia del flash es establecer
un nivel aceptable de ISO como máximo, ISO800 como ejemplo y dejar que la
cámara suba el ISO hasta este nivel máximo. Esto le permitirá cierto nivel de
margen de maniobra sin tener que preocuparse por que la cámara aumente el ISO
demasiado alto.
Preguntas
frecuentes:
Ejecuto
dos sistemas ... ¿mi V860ii S o V350 S específica de Sony funcionará con mi
Nikon / Canon / Fujifilm, etc.?
Si y no. Solo funcionará en modo manual
para el flash en la cámara, pero funcionará con TTL y HSS si tiene el disparador
adecuado. Es decir. Canon Trigger con cámara Canon.
¿Se
puede utilizar el flash como transmisor?
Sí, pueden, pero la interfaz no es tan
fácil de usar. Recomiendo conseguir un disparador dedicado.
¿Necesito
TTL?
Si está haciendo esa pregunta, entonces
sí, recomendaría obtener TTL. Tu curva de aprendizaje será mucho más rápida.
¿Qué
tutoriales de iluminación recomendarías?
Recomiendo comenzar con youtube, es
gratis. Si no puede encontrar lo que desea, pruebe http://www.kelbyone.com y
eche un vistazo a algunas de las corrientes de educación que lo llevan desde el
principiante hasta el final.
¿Puedo
cargar el V350 o V860 por el puerto USB?
No, es solo para firmware. Las baterías
deben cargarse con el cargador suministrado.
¿Dónde
puedo aprender a usar flashes individuales o luces estroboscópicas de Godox?
Recomendaría a Robert Hall como fuente
de videos sobre componentes individuales de Godox. Tiene una extensa bibliotecade videos que cubren cada uno de los flashes y luces estroboscópicas.
Hola, tengo la sony a 7iii y flases godox el v350s y el V860II-S, y en situaciones de oscuridad no logro que salte el infrarrojo del flash, me salta el de la cámara, pero el del flash no salta, he revisado todo, enfoque simple, incluso utilizando solo el punto central de enfoque, un solo disparo... pero no consigo que salte el infrarrojo del flash para enfocar, ¿me puedes ayudar??
ResponderEliminarEstimado, muy buen post muy muy bueno, me gustaria saber si puedo hacerte una pregunta concreta sobre un mal funcionamiento que me esta ocurriendo en Sony a7III con Godox V1s, me ngustaria preguntarte porfavor, un cordial saludo.
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