El barrio de Den Den Town (でんでんタウン), conocido oficialmente como Nipponbashi (日本橋), es considerado habitualmente como «el Akihabara de Osaka». En este curioso barrio de Osaka tienes muchas tiendas de electrónica, manga y anime, videojuegos y de cultura pop y otaku.
De hecho, existe un dicho en japonés que dice «en el este, Akiba; en el oeste, Ponbashi» (東のアキバ、西のポンバシ). Y aunque Den Den Town es mucho más pequeño que el barrio tokiota de Akihabara, eso también lo hace mucho más manejable.
De esta forma, un pequeño y relajado paseo por el barrio te permitirá ver un montón de tiendas y ambientes diferentes. Y por su situación, es perfecto para unir otros destinos de interés en Osaka, como te contamos a continuación.
Al igual que Akihabara, en Den Den Town tienes todo tipo de tiendas. Desde grandes tiendas de electrónica a pequeños locales de iluminación y recambios que parecen recién salidos de la década de los años 1960.
También verás tiendas de discos y CD's, de videojuegos, máquinas recreativas y retrogaming y otras de manga y anime con secciones de cosplay y de doujinshi tanto para mujeres como para hombres.
Para los que buscan otras cosas, también están las clásicas tiendas de maquetas y figuras, de fotografía e iluminación, o incluso de merchadising de idols. Y, por supuesto, no podían faltar las tiendas de entretenimiento adulto o sex shops.
Además, al igual que sucede en Akihabara, aquí también hay cafeterías temáticas como cafeterías de sirvientas maid cafes y locales de máquinas recreativas donde pasar el rato jugando a tocar el taiko o bailando en las máquinas de baile, por ejemplo.
El barrio de Den Den Town se encuentra localizado entre el barrio de Shinsekai y el barrio de Dotonbori, entre las estaciones de Ebisucho y Nipponbashi. Su situación, a lo largo de la avenida Sakai-suji y también en las calles aledañas, lo hace perfecto para conectar a pie la visita a Shinsekai y Dotonbori.
Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario