domingo, 24 de abril de 2022

Parador Nacional de Cambados. Pontevedra. Galicia.

 

El Pazo de Bazán forma parte del patrimonio histórico del municipio de Cambados. Fue mandado construir en el siglo XVII, por orden de Don Pedro Bazán de Torres, un párroco de dicha localidad.

Poco tiempo después, en el siglo XVIII, el edificio fue reformado por parte de otro miembro de la familia Bazán. Nos referimos a Don Pedro Bazán de Mendoza, escritor y político de la época de la revolución francesa.

En el Pazo, posteriormente, vivió su hijo, Pedro Pablo Bazán de Mendoza, el cual también fue escritor y, al mismo tiempo, traductor de la obra de Voltaire.

Durante un gran periodo de tiempo vivieron en el edificio distintos miembros de la familia Bazán, incluso la conocida escritora Emilia Pardo Bazán.

En la década de los 60 del siglo XX, el edificio fue adquirido por el Estado y adjudicado al Ministerio de Información y Turismo, que decidió rehabilitarlo totalmente, con el propósito de dedicarlo al turismo y ubicar en él un parador. Sin embargo, durante la realización de dichas reformas y debido al mal estado del edificio, optaron por derribar la construcción completamente y levantar en su lugar otra totalmente nueva. Se trata del edificio en el que actualmente se aloja el Parador Nacional de Turismo del Albariño.

A finales de los años 70, el Pazo sufrió otra remodelación, con el propósito de ampliar la capacidad de habitaciones del parador.

En el año 2003, el parador volvió a sufrir reformas, con el fin de hacer más espaciosas cuatro de sus habitaciones, pasando el número de las mismas de 62 a 58.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario