martes, 13 de febrero de 2018

Ruta 66 - Ash Fork (Arizona)




De Sotos, Beauty & Barber Shop

Las "Flagstones"




Al salir de Williams tendremos que ir por la I-40 hasta que encontremos a pocas millas Ash Fork. Lo veremos además marcado con la señal de Route 66, aunque en realidad hay pocas cosas que ver en este pueblecito fundado en 1882. La peluquería De Sotos, exteriormente muy bien cuidada y un cutre restaurante que anuncia la Route 66.

Otro punto de interés es el monumento que nos explica que Ash Fork fue fundado en 1882, y que en 1850 el Cuerpo de Ingenieros y Topógrafos del ejército empezó la construcción de una vía de tren cuyo primer tramo estaba en este punto, y cruzaba la Route 66.

En 1895 acabaron la vía que unía Ash Fork con Prescot y Phoenix para poder conexionarse con Santa Fe, de esta forma se unía el Atlántico con el Pacífico y fue acabado en 1882. La población fue creciendo y prosperando hasta 1953 que se construyó la I-40, que pasa a diez millas del pueblo, y como ellos mismos dicen, aquello fue devastador y supuso su declive.

De todas formas, siguen vendiendo sus grandes piedras denominadas Flagstone de una importante y cercana cantera que esportan a todo el mundo y se enorgullecen de su slogan: “Flagstone, capital of the U.S.A.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario