jueves, 12 de octubre de 2017

Crissy Field. San Francisco California.






Crissy Field, un antiguo aeródromo del Ejército de los Estados Unidos, ahora forma parte del Área de Recreación Nacional Golden Gate en San Francisco, California, Estados Unidos. Históricamente parte del Presidio de San Francisco, Crissy Field se cerró como aeródromo después de 1974. Bajo el control del Ejército, el sitio se vio afectado por el vertido de materiales peligrosos. El Servicio de Parques Nacionales tomó el control del área en 1994 y lo limpió, y en 2001, el Crissy Field Center se abrió al público. Si bien la mayoría de los edificios se han conservado como lo fueron en la década de 1920, algunos se han transformado en oficinas, espacios comerciales y residencias.

Historia

La tierra en la que Crissy Field reside es una antigua salina y estuario de 130 acres (53 hectáreas). Antes de la colonización europea, la gente de Ohlone usó el área para cosechar mariscos y pescados. También vivían en campamentos estacionales en la zona, dejando tras de sí conchas en el registro arqueológico. Los españoles llegaron en 1776 y llamaron al área El Presidio. Comenzaron a usar el área para el pastoreo y la agricultura. El sitio de marisma de 127 acres se completó durante la década de 1870. Esta alteración se terminó a tiempo para la Exposición Internacional Panamá Pacífico de 1915. El Ejército de los EE. UU. Tomó el control del Presidio en 1846, utilizando el humedal de marea como un terreno baldío para el vertido y el drenaje. Después de llenar las tierras pantanosas, el Ejército lo cubrió y creó un aeródromo.

Servicio aéreo y servicio de Air Corps

Durante la Primera Guerra Mundial, el Ejército construyó numerosos edificios temporales en el sitio de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de 1915 en el Presidio de San Francisco y lo conectó con Fort Mason con un espolón de ferrocarril. En julio de 1918, el Congreso aprobó la Ley Pública 189 para establecer ocho "estaciones de defensa de la costa del aire" y se apropió de $ 1.500.000 para la construcción de uno de ellos en el Presidio, para proteger la Bahía de San Francisco. En junio de 1919, el Ejército asignó al Coronel Henry H. Arnold del Servicio Aéreo como Oficial Aéreo del Departamento del Oeste y le ordenó que convocara una junta de cuatro oficiales para seleccionar el sitio. La junta eligió el antiguo sitio de exposición tanto por su playa protegida para proteger las operaciones de hidroaviones como por el hecho de que el campo interior de su pista ya estaba en uso como campo de aviación. Aunque los créditos de guerra se redujeron al final de la guerra, la demolición de edificios que representaban un peligro de aterrizaje comenzó en el otoño de 1919.

El campo de aterrizaje de arcilla y arena este-oeste tenía forma de riñón y el contorno de la pista todavía era visible. El extremo occidental del campo contó con hangares, talleres y un garaje para el ejército. Al este inmediato a lo largo del borde sur estaba la caseta de guardia en la arquitectura Clásica / Mediterránea del Estilo de Avivamiento, el edificio administrativo en Artesano Americano / Avivamiento Mediterráneo, y un cuartel de dos pisos en el estilo de Misión Revival. El risco que dominaba el campo tenía la fila de las dependencias del oficial. Arnold lideró el esfuerzo de nombrar la instalación "Crissy Field" en memoria del comandante Dana H. Crissy, el comandante de base de Mather Field, California. Crissy y su observador murieron el 8 de octubre de 1919 en el accidente de su Havilland DH-4B mientras intentaban aterrizar en Salt Lake City, Utah, durante una "prueba de resistencia y confiabilidad transcontinental" de 61 aviones realizada por el Servicio Aéreo desde el Presidio Field y Roosevelt Field, Nueva York. La construcción continuó a lo largo de 1920, incluyendo una rampa de hidroaviones adyacente a la Estación de Guardacostas en los terrenos, y el Ejército aceptó la instalación el 24 de junio de 1921, como una subposición del Presidio. La primera unidad asignada al campo, el 91.o Escuadrón de Observación, llegó de Mather en agosto, y el primer oficial al mando, el mayor George H. Brett , en octubre.

En los primeros años, Crissy Field involucró principalmente la visualización de fuego de artillería, fotografía aérea, vuelos de enlace para el personal de la sede, misiones civiles especiales, tales como vuelos publicitarios y búsqueda y rescate, y un campo de apoyo para el correo aéreo estadounidense. Las primeras patrullas aéreas contra incendios forestales occidentales se llevaron a cabo desde Crissy Field.

El primer vuelo transcontinental exitoso entre el amanecer y el atardecer a través de los Estados Unidos terminó en Crissy Field en junio de 1924. Ese mismo año, la primera circunnavegación aérea del mundo se detuvo en Crissy Field y Lowell H. Smith, que estaba estacionado en el campo, llevó a los volantes a su regreso. En 1925, dos barcos voladores de la Marina encabezados por el comandante John Rodgers despegaron de Crissy Field, marcando el primer intento de volar desde los Estados Unidos continentales a Hawai. Se esperaba que el vuelo durara 26 horas, pero demoraron doce días en que el PN-9 se quedó sin combustible y la tripulación y la aeronave tuvieron que ser rescatados en el mar. Dos años después, los tenientes de Air Corps Lester Maitland y Albert Hegenberger volaron sin escalas a Hawái en el Bird of Paradise, un avión de transporte especialmente modificado, luego de pasar por Crissy Field.

Originalmente, Crissy Field se consideraba ideal para operaciones aéreas. Sin embargo, el viento y la niebla solían generar condiciones de vuelo deficientes, la construcción del puente Golden Gate amenazaba con hacer que los vuelos locales fueran más difíciles, y la pista de 3.000 pies (910 m) era demasiado corta para aviones con mayor carga. El Ejército también consideró Crissy Field vulnerable a posibles ataques de barcos enemigos debido a su ubicación en la orilla del agua de la Bahía de San Francisco. En 1936, Hamilton Field se abrió en el condado de Marin, y mientras Crissy Field dejó de ser una base aérea de primera línea, las operaciones aéreas continuaron hasta la década de 1970.

Después del cuerpo aéreo y el cierre

Cuando el cuerpo aéreo se fue, el edificio administrativo sirvió como la sede del 30 ° Regimiento de Infantería, y el campo de aterrizaje se usó como un área de reunión para la movilización de tropas. Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron cuarteles de madera provisionales y aulas para la Escuela de idiomas del Servicio de Inteligencia Militar del ejército. Los soldados Nisei también fueron entrenados como intérpretes de campo de batalla.

Después de la Segunda Guerra Mundial, una pista pavimentada reemplazó el campo de aterrizaje de hierba y el Destacamento de vuelo del Sexto Ejército usó Crissy Field para servicios de luz y aviones de pasajeros y operaciones de helicópteros. Durante la guerra de Vietnam, el Ejército usó Crissy Field para vuelos de enlace y vuelos MedEvac para transportar soldados heridos de Vietnam a 40 millas de la Base de la Fuerza Aérea de Travis al Hospital del Ejército Letterman de Presidio, un viaje en ambulancia en carreteras de superficie tomaría demasiado tiempo y posiblemente se demorara El tráfico a San Francisco. Al final de la guerra de Vietnam en 1974, el Ejército cerró Crissy Field a los aviones, aunque las operaciones de helicópteros continuaron durante varios años.

Como parte de una reducción nacional en el número de bases militares en funcionamiento, el Ejército desmanteló el Presidio en 1994, dejando a Crissy Field "una mezcla de asfalto y edificios abandonados" en manos del Servicio de Parques Nacionales ".

Servicio de Parques Nacionales

En 1994, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) se hizo cargo del Presidio, y Crissy Field fue declarado por NPS como un "yermo abandonado de concreto". Debido a las preocupaciones ambientales sobre el antiguo aeródromo, NPS y la Agencia de Protección Ambiental utilizaron fondos para monitorear las variables químicas, biológicas y físicas del área. NPS eventualmente trabajó con la Conservación de Parques Nacionales Golden Gate para revitalizar el área y el Centro de Campo Crissy se abrió al público en 2001.

Restauración

La firma de arquitectura de paisaje de San Francisco Hargreaves Associates estuvo a cargo de la restauración de Crissy Field. Los principales arquitectos paisajistas fueron George Hargreaves y Mary Margaret Jones. Hargreaves y Jones abogaron por un "enfoque ecológico para la planificación, la preservación y restauración de los sistemas naturales y la noción de paisaje sostenible". Durante las etapas de planificación del proyecto, Hargreaves y Asociados participaron en reuniones públicas y sesiones de comentarios para interactuar con la comunidad local.

La mayor contribución para la restauración de Crissy Field provino de las fundaciones Evelyn y Walter Haas Jr. y Harold y Mimi Haas, por un total de $ 18 millones, eclipsando los $ 16 millones del NPS. El resto del dinero provino de miembros del público. Alrededor de 2,400 personas hicieron donaciones para los $ 34,4 millones recaudados para Crissy Field, de los cuales 2,200 fueron $ 100 o menos.

Los expertos manejaron trabajos especializados, como el diseño y el proceso de construcción, la eliminación de materiales peligrosos y las pruebas y el monitoreo del estuario y el pantano, pero las partes del proyecto que se pudieron compartir fueron delegadas a la comunidad más amplia de partes interesadas. Aproximadamente 3,000 voluntarios, que van desde vecinos hasta estudiantes de primaria, pasaron 2,400 horas plantando 100,000 plantas que representan 73 especies nativas.

Crissy Field presentó el desafío de la "restauración de un aeródromo militar de hierba culturalmente significativo" que se superponía a gran parte del mismo paisaje que el pantano de marea, lo que afectaba a "la capacidad de restaurar el pantano a la configuración pre-militar, a una condición 'natural' idealizada. Para crear el nuevo sitio, 87.000 toneladas de materiales peligrosos fueron removidas del sitio y los humedales de marea fueron rediseñados para simular los humedales que existían antes de que el ejército se apropiara del sitio y usara el área como un vertedero y ubicación del vertedero. El sitio ofrece excelentes vistas del área de la bahía de San Francisco, Alcatraz y el puente Golden Gate.

El Crissy Field completado reabrió en 2001. Las aceras y senderos peatonales y senderos nuevos y reconstruidos conectan el campo norte con Fort Point, el Warming Hut (un café) y el sur con el Crissy Field Center, un centro de educación ambiental y el Distrito Marina. Desde entonces, muchos edificios fueron restaurados y arrendados como viviendas, oficinas, tiendas y centros recreativos. Los antiguos cuarteles temporales de madera fueron demolidos y el aeródromo de hierba restaurado. Letterman Army Hospital, una gran estructura de hormigón, literalmente fue triturada y el hormigón reciclado. En su lugar, George Lucas reubicó Industrial Light & Magic.

Crissy Field hoy

Crissy Field ahora es parte de un parque nacional urbano, que, debido a su ubicación y vistas panorámicas, es popular entre los habitantes locales y los turistas.

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