viernes, 27 de octubre de 2023

Templo Budista Tsukiji Honganji, Tokio, Japon.

Uno de los símbolos de toda la zona de Tsukiji es el templo Tsukiji Honganji, a veces transcrito como Tsukiji Hongwan-ji. Se trata de un templo de la escuela budista Jodo Shinshu, cuyo templo principal es el Nishi Honganji de Kioto.

El templo fue construido en 1617 en la zona de Asakusa. No obstante, los edificios originales fueron pasto de las llamas en 1657 y fue entonces cuando se reconstruyó en su ubicación actual en Tsukiji. En su nueva localización, el templo fue ganando en importancia y el gran tejado del salón principal se convirtió en el punto de referencia de los barcos que entraban al antiguo puerto de Edo.

Como sucede con la gran mayoría de estructuras en Japón, el templo fue reconstruido varias veces a lo largo de su historia. La última fue cuando el salón principal de madera fue pasto de las llamas tras el Gran terremoto de Kanto de 1923. Se reconstruyó en 1934 usando una estructura de hormigón capaz de aguantar terremotos.

Para la ocasión, el arquitecto (Chuta Ito) se alejó del estilo tradicional de los templos japoneses y se inspiró en los tempos de la India, lugar de nacimiento del Budismo. Así, el exterior incorpora varios elementos de la arquitectura tradicional india. Los gabletes situados en la entrada, las decoraciones en los capiteles de las columnas, los capiteles en el tejado y otros elementos decorativos combinan entre sí para conseguir una estructura exterior curiosa pero armónica.

En el centro del templo se encuentra el salón principal o Hondo, recubierto de granito y una sección central con un tejado redondeado cubierto de cobre. A ambos lados del salón, se alzan la torre de la campana y la torre del tambor, simétricamente colocadas.

No obstante, aparte del salón principal, en el complejo del templo destacan los distintos portones de entrada así como varias tumbas y esculturas concretas.

 

Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario