jueves, 26 de octubre de 2023

Mercado de Ameyoko, Tokio, Japon.

El mercadillo de la calle Ameyoko (アメ横) es una de las visitas turísticas más típicas de cualquiera que decide acercarse al barrio de Ueno en Tokio, ya que es probablemente uno de los lugares más populares de la zona junto con el parque de Ueno.



Ameyoko es una calle comercial que va paralela a la línea Yamanote entre las estaciones de Okachimachi y Ueno y que tiene un toque «antiguo» y «cutre», totalmente opuesto a las calles comerciales de otro de los barrios más populares de Tokio, por ejemplo, como es Ginza.

Existen dos teorías en cuanto al nombre de este popular mercadillo, que surgió como mercado negro en la posguerra. La tradicional dice que el nombre viene de Ameya Yokocho o «callejón de las tiendas de dulces», porque había muchas tiendas de gominolas y chucherías en esta zona.

La segunda teoría dice que el nombre proviene de América y hace referencia a las tiendas que vendían productos y objetos de contrabando tras la Segunda Guerra Mundial. Sea como fuere, ambas pueden ser válidas, porque todavía hoy encontramos muchas tiendas de dulces y gominolas, pero también tiendas con artículos internacionales.




Buñuelos de pulpo.

Buñuelos de pulpo.














Hace unos años, esta zona era conocida por sus pescaderías especializadas en marisco y pescado fresco. No obstante, hoy en día, entre sus más de 180 tiendas podemos encontrar además otras tiendas de alimentación, como por ejemplo de productos desecados o especias.

Y también hay tiendas de artículos de deporte, ropa de segunda mano y complementos, como por ejemplo artículos de cuero, bolsos y cosméticos. En estas tiendas, a veces puedes hasta regatear, algo que no es popular en ninguna otra parte de Japón.

Asimismo, también puedes ver alguna tienda de complementos electrónicos, normalmente con grandes rebajas. Y muchos restaurantes y bares, la gran mayoría de ellos con mesas y sillas para comer en la calle y disfrutar del ambiente.

Cada local tiene su propio horario, pero normalmente abren a las 10:00 y cierran sobre las 19:00 o 20:00 horas. El día de descanso más común es el miércoles, pero esto puede cambiar, pues depende de cada establecimiento.

Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario