sábado, 21 de octubre de 2023

Kabukicho, Tokio, Japon.

Kabukicho (歌舞伎町) es el barrio rojo por excelencia de todo Japón. Situado entre el barrio coreano de Shin-Okubo y el centro neurálgico de Shinjuku, obtuvo su nombre de los planes que existían de construir un teatro kabuki en la zona a finales de los años cuarenta. Y aunque finalmente la construcción del teatro nunca llegó a realizarse, el barrio sí mantuvo su nombre.

En la actualidad, en Kabukicho podemos encontrar multitud de locales especializados en el entretenimiento adulto como bares y restaurantes, clubes nocturnos con hosts tanto masculinos como femeninos o love hotels.

Y también locales que nos ofrecen información sobre todo tipo de entretenimiento adulto, regentados en su gran mayoría por miembros de la yakuza o mafia japonesa, así como de la mafia china (especialmente en la zona norte).

Estos locales, llamados en japonés «lugar de información gratuita» o 無料案内所 están por todas partes y a veces son muy visibles.

A menudo se puede ver algo tras las cortinas, aunque a veces es literalmente imposible, pero básicamente estos locales suelen tener las paredes cubiertas de fotos de chicas con sus correspondientes fichas para que el cliente elija con quien quiere pasar el rato.

En muchos lugares la procedencia y edad de las chicas es dudosa, por lo que siempre es mejor mantenerse alejado de ellos.

De todos modos, actualmente es bastante seguro pasear por los callejones de Kabukicho, ya que el barrio se está transformando en uno de los lugares más turísticos de Tokio.

Puedes cruzar el famoso cartel de neones que da acceso a Kabukicho Ichibangai y pasear tranquilamente por el barrio, viendo sus love hotels, bares y restaurantes, locales de hosts, etc.  Un par de calles más abajo está la calle Sakura, que también es una de las calles de acceso populares a Kabukicho.

También puedes acercarte a ver la cabeza de Godzilla que asoma sobre el hotel Gramercy y que se ha convertido ya en todo un símbolo de Kabukicho.














O tromar unas cervezas en alguno de los minúsculos locales de Golden Gai. Hay unos 200 pequeños bares e izakayas en un espacio reducido.

Muy cerca de Golden Gai encontramos un bonito y a veces olvidado santuario: el santuario Hanazono. Es uno de los santuarios con más historia de Tokio, pues fue construido en el periodo de Edo por la familia Hanazono, así que ya que estamos en Kabukicho, podemos visitarlo.


 

Kabukicho está al lado de Shinjuku, por lo que la manera más fácil de acceder para el turista es desde la estación de JR de Shinjuku, salida este.

Fuente texto: https://japonismo.com/blog/viajar-a-tokio-shibuya, la mejor web informativa sobre Japón. ¡Visítala! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario