sábado, 10 de febrero de 2024

Mercado Kuromon Ichiba. Osaka. Japón.

El Mercado Kuromon Ichiba (黒門市場, Kuromon Ichiba) es un mercado cubierto de 580 metros de longitud del distrito Chuo de Osaka. Su sobrenombre es La cocina de Osaka porque tanto los chefs de restaurantes como la gente local vienen aquí a comprar, este mercado es famoso por su pescado fresco y recientemente se ha convertido en una atracción turística muy popular. Es por eso que suele estar lleno de gente.


Aunque los mercaderes de pescado fresco empezaron a aparecer aquí a principios del siglo XIX, no fue hasta el año 1902 que se establecieron aquí. Originalmente el mercado se llamaba Enmyoji Ichiba por el templo que hay cerca, el Templo Enmyoji.


Este templo era conocido porque su puerta estaba pintado de negro, por lo que no mucho después se conoció por el sobrenombre de Kuromon Ichiba que significa: Mercado de Puerta Negra. Tristemente el templo y su puerta fueron completamente destruidos en un gran incendio el año 1912 y, hoy en día, se conoce únicamente como Mercado Kuromon Ichiba.


En el año 2015 el mercado fue visitado por, aproximadamente, 23.000 personas al día pero actualmente la cifra es superior. Una de las razones por las cuales el Mercado Kuromon Ichiba es tan popular es porque los puestos de comida cocinan y sirven su comida allí mismo. Es un excelente lugar para ir picoteando y probando cosas nuevas mientras paseas por el mercado.


En este mercado encontrarás unas 150 tiendas, una cuarta parte de las cuales venden pescado fresco y marisco. El resto de tiendas venden fruta y verdura fresca, pescado seco, encurtidos y dulces.

Además de las tiendas de comida también hay unos 25 puestos de comida las cuales suelen ser restaurantes de curry o de fideos. Recientemente también se han añadido más restaurantes de marisco, izakaya y cafeterías.




En la parte sur del mercado encontrarás un centro de información turística la cual abre de 9:00 a 18:00. Aquí puedes sentarte y comer lo que hayas comprado en los puestos de comida. Este centro también tiene retretes, una máquina de cambio de moneda extranjera, un lugar donde te guardan la maleta por 500¥ y Wi-Fi gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario