lunes, 26 de febrero de 2024

Abeno Arukas Building. Osaka. Japón.

En 2014 se inauguró en Osaka la torre Abeno Harukas (あべのハルカス), un rascacielos que se convirtió rápidamente en uno de los nuevos símbolos de Osaka y que es visita obligada para quienes pasen por esta divertida ciudad de la región de Kansai.

Abeno Arukas Building.

Abeno Arukas Building.

Torre Tsutenkaku.

Torre Tsutenkaku.

La espectacular torre Abeno Harukas comenzó a construirse en el barrio de Tennoji en 2010. Cuatro años más tarde, en 2014, se inauguró. Con sus 300 metros de altura es el rascacielos más alto de Osaka y ha servido para dar un aire nuevo a la zona de Tennoji.

Además del rascacielos más alto de Osaka, también fue el más alto de Japón durante muchos años. Este honor, sin embargo, lo perdió con la inauguración en noviembre de 2023 de la torre Azabudai Hills en Tokio con 330 metros de altura. Y en 2028 estará finalizada la Torch Tower en Nihonbashi, Tokio, que con sus 390 metros será el techo de Japón (en lo que a edificios se refiere).

De hecho, el barrio de Tennoji en Osaka sigue teniendo zonas con love hotels, con gente sin hogar, pero alrededor de la torre se ha construido un inmenso complejo comercial y de ocio. Esto ha hecho que la zona se haya revalorizado y cuente con un gran influjo de turismo tanto interno como internacional.

Además, la torre le arrebató el título de «edificio más alto de Japón» a la torre Landmark de Yokohama. Pero su reinado será relativamente corto, porque en Tokio se está construyendo ya un rascacielos que será aún más alto que la Abeno Harukas. La Torch Tower, que se acabará de construir en 2027, tendrá 390 metros de altura y estará en Nihonbashi, cerca de la estación de Tokio.

Además del enorme centro comercial Abeno Harukas Kintetsu —el mayor centro comercial de Japón, con dos edificios— con centenares de tiendas y restaurantes, un museo de arte y hasta un hotel, en la cima de la torre Abeno Harukas encontramos el mirador Harukas 300, que ocupa los tres pisos superiores (del 58 al 60) y desde el que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Osaka.

El mirador tiene dos partes diferenciadas. Por un lado el mirador propiamente dicho, desde el que podemos ver Osaka en su totalidad y luego una terraza con zona de cafetería y grandes cristales donde relajarnos mientras disfrutamos de las vistas.

Por otra parte, justamente en la planta 16, donde se encuentra el museo de arte y los ascensores para subir al mirador, encontramos una terraza ajardinada de acceso libre desde la que se tienen preciosas vistas de la zona.

También es interesante acercarse hasta la terraza de la planta 10 del centro comercial donde podemos encontrar un pequeño huerto urbano y un santuario sintoísta y desde donde se disfrutan de buenas vistas de la torre.

 

 

Fuente: https://japonismo.com/ la mejor web informativa sobre Japón. ¡No dejes de visitarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario