lunes, 21 de noviembre de 2022

Buckinham Fountain. Grant Park. Chicago. Illinois. EEUU.

La fuente de Buckingham es un hito de Chicago en el centro de Grant Park, entre Queen's Landing e Ida B. Wells Drive. Dedicada en 1927 y donada a la ciudad por la filántropa Kate S. Buckingham, es una de las fuentes más grandes del mundo. Construido en un estilo de pastel de bodas rococó e inspirado en la Fuente Latona del Palacio de Versalles, su diseño representa alegóricamente el cercano lago Michigan. La fuente funciona desde mayo hasta mediados de octubre, con espectáculos de agua regulares y espectáculos nocturnos de luces de colores. Durante el invierno, la fuente está decorada con luces festivas.

El área de la fuente se considera la puerta principal de Chicago, ya que está ubicada en el centro de Grant Park, el patio delantero de la ciudad cerca de la intersección de Columbus Drive e Ida B. Wells Drive. La fuente en sí representa el lago Michigan, con cuatro juegos de caballitos de mar (dos por juego) que simbolizan los cuatro estados (Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana) que bordean el lago. La fuente fue diseñada por el arquitecto de bellas artes Edward H. Bennett. Las estatuas fueron creadas por el escultor francés Marcel F. Loyau. El diseño de la fuente se inspiró en el Bassin de Latone.y se inspiró en la fuente de Latona en Versalles.

La fuente fue donada a la ciudad por Kate Sturges Buckingham en memoria de su hermano, Clarence Buckingham, y se construyó a un costo de $750,000. El nombre oficial de la fuente es Clarence Buckingham Memorial Fountain. Kate Buckingham también estableció el Fondo de Dotación de la Fuente de Buckingham con una inversión inicial de $300,000 para pagar el mantenimiento. La fuente de Buckingham se inauguró el 26 de agosto de 1927.

En agosto de 2016, en asociación con la Ciudad de Chicago, el Distrito de Parques de Chicago y Everywhere Wireless, el área de observación de la Fuente de Buckingham se unió a muchas playas de Chicago y el Campus del Museo para brindar Wi-Fi gratis a los visitantes.

Muchos turistas y habitantes de Chicago visitan la fuente cada año. La fuente funciona todos los días de 8:00 am a 11:00 pm desde mediados de abril hasta mediados de octubre, a menos que las condiciones climáticas bajo cero indiquen lo contrario. Los espectáculos de agua ocurren cada hora en punto y duran 20 minutos. Durante los espectáculos, el chorro central se dispara verticalmente a 150 pies (46 m) y, después del anochecer, los espectáculos están coreografiados con luces y música. El último espectáculo comienza a las 10:00 pm todas las noches.

La fuente está construida con mármol rosa de Georgia y contiene 1,5 millones de galones estadounidenses (5 700 000 l) de agua. Durante una exhibición, más de 14.000 galones estadounidenses por minuto (0,88 m 3 /s) se empujan a través de sus 193 surtidores. La piscina inferior de la fuente tiene 280 pies (85 m) de diámetro, la cuenca inferior mide 103 pies (31 m), la cuenca del medio mide 60 pies (18 m) y la cuenca superior mide 24 pies (7,3 m). El borde de la cuenca superior está a 25 pies (7,6 m) por encima del agua en la cuenca inferior.

Las bombas de la fuente están controladas por una computadora Honeywell que anteriormente estaba ubicada en Atlanta, Georgia, hasta la renovación de 1994, cuando se trasladó a la sala de bombas de la fuente. El sistema de seguridad de la fuente es monitoreado desde Arlington Heights (un suburbio de Chicago).

En 1994, la fuente recibió una restauración de $ 2,8 millones en sus tres cuencas más pequeñas que desarrollaron fugas debido a los duros inviernos de Chicago.

El último proyecto de renovación de la fuente de Buckingham comenzó en septiembre de 2008. Este proyecto de tres fases modernizará los sistemas internos antiguos de la fuente y restaurará las características deterioradas. La financiación es una combinación de la dotación de Buckingham, los fondos de la ciudad y del distrito de parques y una subvención del festival de música Lollapalooza que se celebra anualmente cerca de la fuente.

La Fase I se dedicó el 3 de abril de 2009. Esta fase incluyó adoquines permeables para rodear la fuente. Esto reemplazó la piedra triturada que se usó desde que se construyó la fuente. Los adoquines crean una superficie más segura y lisa y cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990.

La Fase II comenzó en el invierno de 2009. Esta fase incluyó la demolición de la mesa de la fuente, la instalación de un extenso sistema de drenaje subterráneo, nuevos jardines, iluminación del sitio, letreros, mobiliario del sitio, sistema de alcantarillado, demolición selectiva dentro o junto a la fuente. Cuenca exterior, reparaciones de algunos elementos de hormigón colados en el lugar existente e instalación de nuevos elementos colados en el lugar. El trabajo no se completó debido a la falta de fondos y el Distrito de Parques de Chicago no ha anunciado cuándo espera terminar esta fase.

Las actualizaciones de la Fase III no se han programado hasta que se completen los proyectos de la Fase II. Esta fase incluirá la restauración de la Fuente de Buckingham y la mesa de la fuente, la construcción de una nueva sala de equipos con demolición selectiva, construcción y reparación estructural, restauración y reparación de mampostería, trabajo mecánico y eléctrico, restauración y reparación de bronce e instalación de mejoras y comodidades en el lugar.

La Fuente de Buckingham a menudo se identifica incorrectamente como el término este de la histórica Ruta 66 de EE.UU. (la carretera a California), pero, aunque estaba cerca, no era el punto final de esa ruta histórica. La terminal este original estaba cerca de la intersección de Jackson Boulevard y Michigan Avenue en el centro de Chicago. En una alineación posterior, la terminal se movió hacia el este dos cuadras a través de Grant Park hasta la intersección de Jackson y Lake Shore Drive después de que esta última fuera designada como la Ruta 41 de EE. UU. Permaneció allí hasta que se completó el término este de la Interestatal 55 en Lake Shore Drive, y luego también se convirtió en el término este de la Ruta 66 hasta que la I-55 reemplazó por completo la ruta en Illinois y la Ruta 66 fue clausurada. Sin embargo, muchas personas aún asocian la Fuente de Buckingham con el inicio de la Ruta 66, a pesar de que aún no se había construido cuando se abrió la ruta el 11 de noviembre de 1926, mientras que la Fuente de los Grandes Lagos en el Jardín Sur del Arte El Instituto de Chicago, que ha estado cerca de la intersección de Jackson y Michigan desde 1913, en realidad precedió a la Ruta 66 por 13 años y a la Fuente de Buckingham por 14 años. Porque Jackson ahora es una calle de sentido único que va hacia el este, los letreros conmemorativos históricos de la Ruta 66 ahora muestran "Fin" en Jackson, pero "Comienzo" se mueve una cuadra al norte hasta Adams Street (frente al Instituto de Arte), que es de sentido único hacia el oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario