miércoles, 13 de diciembre de 2023

Isibekouji, Higashiyama, Kioto, Japon.

Desde el final del período Meiji hasta el comienzo del período Taisho, la parte occidental del área de Gion cambió significativamente con la apertura de Higashiyama-dori, pero el área de Shimogawara-dori estuvo salpicada de posadas, restaurantes y casas de té con puertas de celosía, y el área de Shimogawara-dori, que fue abolida en el primer año del período Meiji, conserva los restos del barrio rojo y conserva su atmósfera única.

Entre ellos, el estrecho callejón llamado Ishibekoji, que conecta Shimogawara-dori y Kodaiji-dori, se desarrolló entre finales del período Meiji y principios del período Taisho. Los muros de piedra se levantaron para dar una sensación de lujo, y el pavimento de piedra fue pavimentado con asientos para alquiler. Este paisaje urbano fue creado como una zona de viviendas de alquiler de alto nivel. Hubo un tiempo en que se llamaba "calle Okosan" porque había muchas casas de "concubinas".



El callejón gira a la derecha y luego a la izquierda, y justo cuando crees que es un callejón sin salida, la gente sale de la esquina. El callejón conecta Shimogawara Dori y Kodaiji Dori, y el encantador pavimento de adoquines y el muro de piedra continúan, lo que te permite disfrutar del ambiente de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario