lunes, 12 de diciembre de 2022

The Mar Theatre. Ruta 66. Wilmington. Illinois. EEUU.

El Teatro Mar abrió el 15 de junio de 1937. Conserva el escenario original y el techo decorativo, así como la marquesina, el vestíbulo y la taquilla. También se conservan las características arquitectónicas originales, incluidos los accesorios de iluminación. El auditorio tiene capacidad para 300 personas cómodamente. Un nuevo segundo auditorio tiene capacidad para 64 clientes.

El Teatro Mar abrió sus puertas el 15 de junio de 1937. Su concepción y construcción tardaron dos años. Para un país que acaba de salir de la depresión, esta empresa fue una audaz declaración de fe de los Butcher Brothers, una familia local de empresarios, en su ciudad natal y en la industria cinematográfica. El costo de construcción en 1937 fue de $50,000.00

La ingeniería era verdaderamente lo último en tecnología para su época. La estructura principal del edificio era de acero estructural remachado con muros de mampostería y yeso. Tampoco se pasó por alto la comodidad de los clientes. El vapor proporcionó una calefacción confortable para la estación fría y durante los calurosos meses de verano, un nuevo invento, el aire acondicionado frío, mantuvo a los clientes frescos y cómodos. Esto se logró haciendo pasar aire a través de bobinas enfriadas con agua y forzándolo a entrar en el teatro.

La seguridad tampoco se pasó por alto en la construcción. Las zonas del sótano que contenían las dos calderas eran de construcción ignífuga. Las paredes, el techo y los pisos eran de concreto sólido para contener cualquier posible incendio. La sala de proyección original también era de construcción ignífuga debido a la naturaleza volátil del material cinematográfico inicial. Se proporcionaron cuatro salidas del teatro principal.

Hoy en día gran parte del Mar está como era en 1937. Durante toda su vida el edificio sólo se ha utilizado como sala de cine. El escenario original y el techo decorativo están intactos. El vestíbulo y el área de taquillas están en la configuración original. Gran parte del hardware arquitectónico y los accesorios de iluminación originales todavía están en uso. El área de concesión se ha actualizado para satisfacer los gustos de la generación actual. El auditorio original tiene capacidad para 300 espectadores y un segundo auditorio nuevo con capacidad para 64 espectadores. En el exterior, la marquesina original todavía se utiliza para informar a los cinéfilos sobre las películas actuales. Los inquilinos ocupan las dos pequeñas oficinas a cada lado como estaban originalmente.

El Mar sigue siendo un teatro de estreno y proyecta películas actuales en el festival nacional. Somos uno de los cines en funcionamiento de propiedad privada más antiguos y únicos en el área del condado de Will. También proyectamos un número limitado de películas clásicas antiguas de 3 a 4 veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario