lunes, 3 de diciembre de 2018

Biserica Sfânta Treime. Sighisoara. Rumanía.





 


El lugar que ocupa hoy la ciudad de Sighisoara fue originalmente el asentamiento dacio de Sandova y, más tarde, el campamento militar romano de Castrum Sex, denominación que mantuvo hasta el siglo XIII. En el siglo SIV la población apoyó a Miguel el Bravo en su conquista de la región y, desde entonces, la ciudad fue ganando en importancia estratégica y comercial, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Transilvania y siendo la primera en adquirir el estatus de ciudadanía y autonomía jurídica en el siglo XVI. En las afueras de la ciudad tuvo lugar en 1849 la batalla de Segesvar, en la que las tropas rusas derrotaron a los húngaros de Bern. Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad pasó a formar parte de Rumanía junto al resto de la región de Transilvania.

La Iglesia de la Santísima Trinidad en Sighisoara se encuentra en la orilla norte del río Târnava Mare , en Sighisoara , Rumania.

Aunque, estrictamente hablando, no es una catedral (es la sede de un arcipreste y no de un obispo), por lo general se la conoce con ese nombre.

Fue construida entre 1934 y 1937 según los planos del arquitecto Dumitru Petrescu Gopes. El interior fue pintado por A. Demian. El iconostasio fue realizado por dos especialistas de Rupea: Schiopul y Babic. Los 12 millones de lei necesarios para la construcción provinieron de la administración de las 300 hijas del bosque que fueron donadas a la iglesia en 1925. 

La más pequeña de las tres campanas se consiguió gracias a: 1) las aportaciones de los feligreses; 2) la mitad del dinero, donado por el alcalde Aurel Mosora; y 3) la mayor cantidad, donada por el prefecto Dr. Victor Ştirbeţiu en nombre de la prefectura de Târnava Mare County. El exterior fue renovado entre 1980 y 1984.

La iglesia, construida en estilo noe-bizantino, se construyó en lo que en ese momento se llamaba Elisabeth Park, luego de que se rechazara un plan para construirlo en la plaza central de la ciudad. La construcción fue supervisada por el decano Emilian Stoica y el sacerdote Aurel Stoicovici. La santificación se llevó a cabo en presencia del Arzobispo - Metropolitano Nicolae Balan.

La iglesia tiene su propio coro llamado Vox Animi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario