jueves, 12 de abril de 2012

Monasterio de San Jorge.







 
Las Islas Principe ofrecen un agradable descanso para los turistas agobiados del ruido y las avalanchas de gente de Estambul. Están a aproximadamente una hora en ferry desde el muelle de Sirkeci. Los trasbordadores parten a las cuatro islas principales, que son: Kinaliada, Burgazada, Heybeliana y Büyükada. Si desea descansar, le recomendamos ir hasta Büyükada, comer delicias del mar y reposar al son del Mar Mármara.
Las islas toman el nombre del palacio real construido en el año 569 por Justino II en Büyükada, que entonces se llamaba Prinkipo, de allí lo de Islas Príncipe. Durante el Bizancio, las islas se convirtieron en un lugar de exilio; varios miembros de la familia real, ministros corruptos o detractores fueron desapareciendo en los monasterios que habitaban las islas. En la segunda mitad del silgo XIX varios expatriados ricos se instalaron en las islas, así se comenzó a tratar a las islas como lugar de descanso para ricos.
La mayoría de los turistas va a Büyükada, la más grande y la más lejana. Entre los entretenimientos de la isla, está tomar un paseo a caballo –pues en las islas Príncipe está prohibido el transporte motorizado, por lo que si no le van los caballos su única alternativa es la bicicleta-. El carácter novecentista de la isla se ve reforzado por las magnificas mansiones de la época y los preciosos carruajes que forman el transporte público. Las bonitas playas de arena y los múltiples establecimientos que ofrecen pescado fresco del día, también son un gran atractivo para los visitantes.
En lo alto de la colina meridional de Büyükada se encuentra el Monasterio de San Jorge, una construcción del siglo XX asentada sobre cimientos bizantinos. También en la isla se encuentra el hotel de estructura de madera más grande del mundo, según el libro Guiness de los records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario