jueves, 21 de febrero de 2019

Usando los flashes Godox con la Sony A7III / A7RIII


Nota previa importante: esta entrada es una traducción del artículo original: "Using Godox with the Sony A7III / A7RIII" de "The Overrated Photographer". La intención inicial era realizar una traducción manual del artículo; pero, debido a su extensión, finalmente me he limitado a copiarlo íntegramente y traducirlo con el traductor de Google. En cualquier caso, está puesto el enlace a la página del autor para todo aquel que quiera realizar la consulta en el documento original. 

14 de febrero de 2019 por “El fotógrafo sobrevalorado”

Introducción

He escrito este artículo ya que parece que hay una brecha en la información facilitada por Godox en algunos artículos y videos y las publicaciones de Sony con referencia específica al sistema Godox y cómo usarlo con las cámaras de Sony. Como cualquier sistema de cámara, hay formas únicas en que funciona el sistema de iluminación y esto puede ser confuso para muchas personas.

He notado que esto es específico para A7III y A7RIII, sin embargo, esto se debe a que son las únicas dos cámaras Sony que tengo. Como resultado, no puedo probarlo en toda la gama de cámaras Sony. Puede o no ser aplicable, siéntase libre de probarlo, no romperá nada.

También intentaré actualizar este artículo a medida que pase el tiempo, pero si cree que algo anda mal aquí, no dude en hacérmelo saber, ya sea a través de los comentarios o del correo electrónico. Podría haber perdido algo al escribirlo. Si conoce alguna cámara adicional de Sony que sea compatible de la misma manera y pueda validar su funcionamiento, avíseme y actualizaré el artículo para reflejar la compatibilidad.

    Nota: Godox hace un cambio de marca de su equipo con varios nombres, por lo que también debería ser aplicable a Flashpoint, Neewer, Adorama y Cheetah, aunque no puedo decirles los modelos exactos.

He tratado de cubrir primero una descripción general del equipo Godox más utilizado, junto con algunas recomendaciones sobre lo que creo que son las mejores primeras compras si planea comprar el sistema Godox con Sony. Después del puerto de engranajes del artículo, me mudé directamente al uso con Sony, así que siéntete libre de saltarte la sección de engranajes si sientes que esto es irrelevante.

Fundamentos de Flash

Cuando escribí este artículo, me di cuenta de que la audiencia en algunos casos puede ser nueva en Flash. Como resultado, he incluido descripciones bastante básicas de lo que considero "Fundamentos de Flash" en ciertos puntos del artículo. Estos serán relevantes para un área específica sobre la que estoy escribiendo y ayudarán a ampliar el conocimiento para un principiante. Estas no son descripciones detalladas completas, por lo que es posible que deba investigarlas más a fondo si no entiende. Son áreas que los fotógrafos más experimentados ya conocerán y, como resultado, para evitar aburrir a los fotógrafos más experimentados, los he incluido en un cuadro titulado "Aspectos básicos de Flash". Un ejemplo de un tema del que estoy hablando es "Qué es Flash vs Ambiente". En algunos casos, he escrito una breve descripción, en otros, acabo de señalar un video que cubre estas áreas lo suficientemente bien como para que no tenga sentido escribir sobre él.

Si eres una persona que ha utilizado el flash de manera extensiva, siéntete libre de ignorarlos y los he puesto en bloques para que sea más fácil identificarlos. Tienen un "Flash Basics" en negrita que se ve así:

    Conceptos básicos de Flash: muestra

    Este es un ejemplo de ejemplo de descripción básica de flash

Una visión general de los flashes de Godox, luces estroboscópicas y disparadores

Una de las mayores ventajas del sistema Godox es la capacidad de mezclar y combinar flashes y luces estroboscópicas con una variedad de sistemas de cámaras, junto con el punto de entrada de bajo costo para personas que buscan experimentar o comenzar a usar la iluminación por primera vez. Muchas de las marcas Strobe no fabrican flashes y muchas marcas no fabrican luces estroboscópicas. Godox (junto con Profoto) es uno de los pocos que ofrece ambas opciones. He tratado de cubrir todos los flashes, luces estroboscópicas y disparadores aquí, y continuaré actualizándolos a medida que pase el tiempo y lleguen los nuevos modelos, pero entiendo que no planeo comprar todos los flashes y luces estroboscópicas que fabrican, así que mi La experiencia práctica con algunos modelos puede ser limitada. No he cubierto los modelos de estudio sin batería de su línea de luz estroboscópica.

Fundamentos del flash - flashes vs luces estroboscópicas

    La diferencia entre estos dos siempre ha sido borrosa, más aún en los últimos años. Realice una búsqueda en Google y encontrará 5 definiciones diferentes. Algunas personas consideran que la diferencia es la potencia de salida; otros, ya sea que tenga un cable o una batería, para algunos es si tiene una cabeza Fresnel o globo.

    No pude encontrar ninguna definición definitiva que sea parte del desafío. Como resultado, supongamos por este artículo que un flash es un flash liviano que se puede usar en la cámara y el estroboscopio es un flash de alta potencia diseñado para ser usado fuera de la cámara. No quiere decir que no pueda apagar una luz de la cámara, pero no puede colocar un estroboscopio en la cámara.

Opciones de Speedlight

Con la línea de lightlight de Godox, solo hay 2 tamaños para Godox, cada uno con subopciones. Tienes un pequeño flash de baja potencia y un flash más grande de potencia completa. Para cada uno de estos, hay una subopción con baterías AA o una opción de batería recargable Godox, pero son esencialmente el mismo modelo o similar con diferentes opciones de batería.

Por lo general, en la gama de flashes, una versión TT es una versión con batería AA y una versión V se suministra con una batería recargable. En el caso de algunos (como el TT350 / V350), los nombres coinciden, sin embargo, con el V860 y el TT685, no ... no me preguntan por qué. La S indica la versión de Sony, aunque son compatibles con otras cámaras si se usan con el disparador específico de la marca. es decir, puede activar un flash Sony en una cámara Fujifilm con un disparador Fujifilm.

Godox TT350S / V350S

El Godox TT350S y V350S son similares a la misma unidad, sin embargo, la versión V350S viene con una batería y un cargador, mientras que el TT350S usa 2 baterías AA. El V350S cuesta $ 159 y el TT350S cuesta $ 89.

El pequeño flash es más adecuado para el tamaño de las cámaras sin espejo de Sony, sin embargo, estas unidades tienen una cantidad limitada de energía, aproximadamente 2 paradas más que el hermano mayor, y esto, a su vez, limitará su capacidad con el flash. Personalmente, no soy un gran fanático del flash de la cámara, por lo que evitaría esta opción a menos que tenga la intención de usarlo como un flash de la cámara para viajes donde necesita mantener el peso bajo. A largo plazo, creo que la mayoría de los usuarios superarán la capacidad del flash con bastante rapidez, por lo que, a menos que sea un fotógrafo de tiro libre sin la intención de sacar el flash de la cámara, vaya para el V860, que cubro en la siguiente sección.


Recomendaría el recargable interno sobre la versión AA si elige este modelo. El tiempo de recarga entre los flashes es más rápido y las baterías pueden producir más flashes de potencia completa por carga. La versión que viene con baterías recargables es más cara por razones obvias.

Godox TT685S / V860iiS

El TT688S y X son los flashes de potencia completa de la gama de Godox que ofrecen una potencia de salida de 85w, de ahí el 85 en el nombre. Si bien el 685 es grande, también ofrece lo que considero la potencia mínima aceptable para cualquier trabajo flash decente.

Al igual que con el TT350, el 685 se ofrece en dos versiones diferentes, una versión AA y una versión recargable. El V860iiS cuesta $ 189 mientras que el TT685S cuesta $ 110. Como puede ver en el precio, solo hay una pequeña prima para el V860 sobre el V350 con un aumento sustancial de potencia, y como resultado, a menos que el tamaño sea una restricción, recomiendo comprar la versión más potente.

    Nota importante: se sabe que los focos más grandes de Godox tienen problemas de rotura de zapatillas para las personas que los usan mucho.

    Si esto ocurre, puede comprar hotshoes de reemplazo en eBay o en su distribuidor local de Godox. Hay muchos videos que muestran el proceso de reemplazo en youtube.

Opciones estroboscópicas (200WS + opciones)

Godox tiene una buena variedad de luces estroboscópicas, pero para este fin, me centraré en las luces estroboscópicas que funcionan con batería, que incluyen el AD200, AD360, AD400 y AD600 / AD600 Pro. El nombre indica la potencia de salida de la luz estroboscópica. Es decir. El AD200 tiene 200ws de potencia, mientras que el AD600 tiene 600ws.

Godox AD200

El AD200 es el estroboscopio más popular de Godox debido al tamaño compacto y la salida de alta potencia. Se proporciona en una caja con un cabezal de fresnel y de bombilla, junto con un soporte para montarlo en un soporte de luz. Si está buscando entrar en el flash fuera de cámara, aquí es donde empezaría. Es pequeño, flexible y liviano, y puedes llevar 3 contigo sin sudar. El AD200 se vende por alrededor de US $ 300 sin un desencadenante, lo cual es bastante razonable.


La energía de la batería en el AD200 es muy buena. He usado dos de estos en un bosque con 4 colegas fotógrafos y aproximadamente 1,000 tomas sin agotar la batería, pero en última instancia dependerá de la potencia de salida.


Una de las mejores cosas con el AD200 es que Godox ofrece un soporte Bowens con lámpara de modelado incorporada que le permite combinar dos AD200 en un solo estroboscopio de 400 w. Eso le da la flexibilidad de tener un solo AD400 y dos AD200 dependiendo de lo que planea hacer.


Godox AD400

El AD400 fue lanzado en 2018 y es nuevo en la línea de Godox. Cae limpiamente entre el AD200 y el AD600. El AD400 comienza a unirse a un territorio que es demasiado grande para llevarlo en la bolsa de su cámara, debido al aumento del grosor, que es dos veces más grueso que el AD200.

No tengo experiencia práctica con este modelo, pero muchos de los fotógrafos que conozco que los han comprado los adoran.

En comparación con el AD600 Pro, me preguntaría si necesitará 600WS de potencia. El AD400 debería ser suficiente para la mayoría de las situaciones. Mi revisión de Magbox consistió en dos disparos de AD200 al sol y fue más que suficiente poder para dominar al sol por lo que tendría que ser una luz bastante brutal o una caja de luz grande para necesitar más que esto.

Godox AD600 / AD600 Pro (disponible en TTL o Manual / HSS)

Los modelos AD600 y AD600 Pro son las luces estroboscópicas más potentes de la línea de Godox que consisten en una batería incorporada en lugar de una batería externa. La versión Pro es una actualización reciente de AD6oo y ofrece una temperatura de color más estable y tiempos de reciclaje más rápidos. La serie AD600 viene con un peso premium sobre los modelos más pequeños.

El AD600 (no Pro) viene en una versión manual que incluye HSS, o una versión TTL que incluye HSS. Solían ofrecerlo en una única montura Godox o Bowens, pero parece que la montura Godox se ha eliminado paulatinamente en favor de la montura Bowens. Si tiene la opción de ambos, le recomendaría un montaje TTL Bowens.


Accesorios estroboscópicos Godox comunes

Godox ofrece algunos accesorios bonitos para la serie AD de luces estroboscópicas. Estos incluyen cables de extensión para sacar la bombilla de la luz estroboscópica de la cabeza de la luz estroboscópica y extenderla sobre un cable con la unidad de luz estroboscópica convirtiéndose en una batería. Esto es genial para mantener el peso fuera de la cabeza con vientos más fuertes o cuando tienes una mano auxiliar que sostiene una caja de luz en un brazo y no son Superman.

Triggers

Godox tiene dos factores desencadenantes que he cubierto a continuación. Si desea omitir esta sección y saber cuál comprar, compre el XPro S, vale la pena el costo adicional sobre el X1S. Si comprar el XPro va a significar que puede alimentarse, obtener el X1, hará la mayor parte de lo que puede hacer el XPro, pero no es tan intuitivo o bien diseñado.

Los flashes de Godox también pueden usarse como disparadores, pero recomendaría usar un disparador dedicado por razones de usabilidad.

Godox X1 S Trigger

El X1 es el disparador original de Godox. Tuve esto cuando estaba filmando Nikon, y cuando filmé con Fujifilm pero cambié a XPro cuando se lanzó. Es un buen activador, pero con la disponibilidad del activador XPro, no lo recomendaría por la sencilla razón de que puede obtener un activador mucho mejor por una cantidad mínima más y vale la pena la diferencia.

El disparador X1 ofrece un control total sobre la maraña Godox de flashes y luces estroboscópicas con la capacidad de cambiar entre manual y TTL y es capaz de disparar HSS con cámaras compatibles.













Si bien el X1 es capaz de hacer el trabajo, tiene algunas pequeñas molestias, por eso recomiendo el XPro:

    Por un lado, el gatillo se apoya en la zapata, lo que limita el acceso a algunos de los controles de la cámara. Esto es un problema menor con Sony, pero con Fujifilm, los discos superiores fueron más críticos.
    La segunda gran molestia es que los diales traseros y el gatillo golpean su cabeza al mirar por el visor y se ajustan accidentalmente.
    La usabilidad es mucho peor: el XPro es más intuitivo

Godox XPro S Trigger

El XPro S es lo que considero V2 del disparador X1 y un diseño mucho mejor. Junto con la funcionalidad ofrecida con el disparador X1, el XPro ofrece:

1.    TTL a manual: la capacidad de tomar la configuración TTL actual y cambiar al manual completo, lo que le permite un mayor control si no está satisfecho con algunas de las mejoras en TTL. Esto reduce la necesidad de un medidor de luz.
    Incrementos más pequeños.
2.    Desde la perspectiva de la usabilidad, el XPro gana cara a cara con el X1, es casi difícil comparar los dos, como una versión beta y una versión final.
3.    Puede hacer zoom para que solo se muestre en pantalla el grupo actual si no está usando varios grupos.
4.    El diseño ofrece más de una vista vertical inclinada, asegurando que el gatillo se mantenga alejado de los controles y su frente.
 


Receptores

Todos los flashes y flashes cubiertos en este artículo tienen receptores incorporados en la unidad de flash.

¿Compro TTL o Manual?

Esto probablemente será controvertido, pero algunos de los profesionales experimentados le dirán que "no se preocupe por el TTL, ningún profesional usa el TTL". Voy a discrepar respetuosamente con estas personas, muchas de las cuales nunca han disparado con un estroboscópico TTL. Para ellos, se trata de la comodidad de hacer las cosas como siempre lo han hecho y la incomodidad de perder el control, pero como todo, la tecnología cambia y el TTL ha madurado hasta un punto en el que está listo. Piénsalo como sin espejo. Las cámaras sin espejo iniciales eran cámaras de uso básico, pero ahora sin espejo es lo suficientemente buena para uso profesional y lo mismo se aplica a TTL. Su maduración y en muchos casos es capaz de tomar decisiones con mayor precisión debido a su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes de la iluminación. El uso de TTL no se trata de perder el control, tiene el mismo nivel de control en situaciones dinámicas. Es decir. el sol va detrás de las nubes y, de repente, su iluminación necesita cambiar, pero con TTL, no lo hace.

En resumen, si sabe lo suficiente sobre las luces estroboscópicas para saber lo que necesita, compre lo que quiera y, si no lo hace, compre la versión TTL. En el mejor de los casos, usted compra TTL y no lo usa, en el peor de los casos, compra un manual y necesita TTL y no lo tiene.

    Fundamentos de Flash: ¿Qué es TTL?

    TTL (A través de la lente) es donde el flash decide automáticamente cuánta exposición se debe usar según lo que se ve a través de la lente. La idea es configurar la profundidad de campo y el obturador, y TTL intentará asegurarse de obtener una imagen perfectamente expuesta. Aquí hay una explicación simple de TTL en youtube.

¿Qué equipo de Godox recomendaría comprar?

Si eres un fotógrafo con experiencia, probablemente puedas saltarte esta sección porque deberías tener una idea clara de lo que necesitas.

    Si tiene un presupuesto limitado y no tiene experiencia con el flash, puede comenzar con el TT350 o el V350, pero en general, si su presupuesto no es limitado, le recomiendo que obtenga el V860ii en su lugar porque es un poco mejor que Perspectiva del futuro.
    Si desea un punto de inicio recomendado para utilizar el flash de la cámara, recomendé que el punto de inicio sería un AD200 y un XPro Trigger. Esto le dará un punto de partida con un flash lo suficientemente potente como para convertirse en softboxes decentes. También es lo suficientemente potente como para dominar el sol en muchas situaciones y se puede duplicar con otro en un soporte provisto por Godox para un estroboscopio de 400 w.
    Si tiene un buen presupuesto, diría que obtenga un solo AD600 Pro y dos AD200 o AD400, según la cantidad de luces que necesite. También podría obtener un V860ii que podría duplicarse como una cuarta luz debido a la interoperabilidad de las luces.

    Fundamentos de Flash: ¿Qué pasa con los modificadores que debo comprar?

    Los modificadores de Flash son un tema masivo en sí mismo, podría escribir un artículo completo dedicado a él. Para simplificarlo, si eres nuevo en la iluminación, recomiendo comenzar con la caja de luz cuadrada de 40 o 60 cm si tienes un flash o una caja de luz Octa (redonda) de 80-90 cm si estás comprando un estroboscopio. . Mi preferencia por los softboxes más grandes es Magbox o Rimelite debido a la facilidad con la que se pueden configurar, pero también vienen con una gran prima de precio. Si no puede pagarlos, un modelo básico de Godox sería adecuado.

Cómo ponerse en marcha con flash en tu Sony Gear
Pre-configuración para evitar problemas comunes.

Cuando use el sistema Godox con su cámara Sony, hay algunas cosas que necesita configurar en su cámara para evitar problemas. He tratado de incluir razones cuando sea posible:

Crea un modo personalizado solo para flash si tienes un repuesto.

Sony tiene una gran funcionalidad donde puede crear un conjunto completo de configuraciones personalizadas que puede recordar en cualquier momento. Eso le ahorra tener que cambiar la configuración de forma regular. Hay un par de configuraciones que es más probable que solo uses durante el flash, por lo que tener la capacidad de cambiarlas automáticamente para cuando uses el flash te ahorrará mucho tiempo cada vez que tengas que cambiar estas configuraciones. Si desea saber cómo hacerlo, vea este video de Mark Galer que cubre la configuración de los modos personalizados o las memorias de memoria. Mark Galer es un respetado embajador de Sony y tiene excelentes tutoriales en video en su sitio, así que recomiendo echarle un vistazo cuando tenga tiempo.



Apagar disparo silencioso

Vaya a la Configuración de la cámara 2 (la cámara con el 2 al lado), página 4/9 y la primera opción en la lista será el disparo silencioso. Tendrá que apagar el disparo silencioso. El flash no funciona con un obturador electrónico, por lo que el sistema de Sony no activará el flash si está encendido. Ideal para no molestar a los invitados en bodas, terrible para el trabajo de flash porque su flash no funciona realmente.
 


Apague el obturador electrónico a la primera cortinilla

Vaya a la Configuración de la cámara 2 (la cámara con el 2 al lado), página 4/9 y la segunda opción en la lista será e-Front Curtain Shut. El obturador de la cortina frontal causa bandas cuando se usa con HSS, por lo que se recomienda que apague el obturador de la cortina delantera y se adhiera a la mecánica cuando dispare el flash.



Apagar inalámbrico

Vaya a la Configuración de la cámara 1 (la cámara con la 1 al lado), página 11/14 titulada “Flash” y para la opción llamada inalámbrica y apáguela. La opción inalámbrica es para el sistema de luces inalámbricas de Sony, no para el sistema Godox. No he detectado ninguna reacción adversa al tener esto activado, pero he tenido problemas con el flash, así que a menos que esté utilizando el sistema inalámbrico de Sony, apáguelo.
 


Asegúrate de que el gatillo o el flash estén bien asentados

En ocasiones, encontrará un problema en el que TTL o HSS no funcionará pero el flash parece estar activándose correctamente. La mayoría de las veces, esto se debe a que el flash no está colocado correctamente. Cuando asiente el flash o el gatillo, tómese el tiempo para asegurarse de que esté correctamente asentado.

Compensación de exposición separada para flash y ambiente

Vaya a la Configuración de la cámara 1 (la cámara con la 1 a su lado), página 11/14 titulada "Flash" y, para la opción llamada Exp.comp.set, asegúrese de que esté configurado como Ambiente solamente. Esto es, por separado, la compensación de la exposición para el ambiente y el flash, ya que el flash se puede ajustar utilizando los ajustes TTL en el flash o el disparador y el ambiente se puede ajustar con el dial de compensación de exposición. De manera realista, de todos modos, tendría el ISO establecido en manual, pero al principio, este puede no ser el caso.



    Fundamentos de Flash - Flash vs Ambient

    Si no sabes la diferencia, el flash es donde la luz del flash está impactando, el ambiente está en todas partes donde el flash no está impactando. Imagina que estás disparando a una modelo en un bosque; Si apaga el flash, es ambiental porque el flash solo afectará a una parte de la foto. Debe poder cambiar esto, ya que es posible que desee representar una escena como oscura y de mal humor con el resaltado en el modelo, o simplemente rellenar las sombras para que sea difícil decir que se usó el flash. Esto es parte del proceso creativo. El segundo problema es que el flash a veces puede afectar el ambiente, por lo que al separarlos, puede cambiar una configuración sin afectar a toda la escena.

    Cuando dispares flash, debes ajustarlos de forma independiente si no estás en modo manual. Eventualmente estarás en el manual y esto no hará una diferencia.

Desactivar el modo Anti-Flicker

Sí, sé que suena extraño, pero tienes que desactivar el modo antiparpadeo y hay algunas buenas razones detrás de ello. Cuando utiliza el antiparpadeo, interfiere con la capacidad de activar la vista previa de resultados de disparo. Cubriré por qué en el siguiente punto. Vaya a Configuración de la cámara 1, página 14/14 y desactive el parpadeo.

Asigne Vista previa del resultado del disparo a un botón si dispara flash regularmente.

Vaya a la Configuración de la cámara 2, 8/9 (Operación personalizada 1) y seleccione la primera opción que es para fotos. Asignar visualización de resultados de disparo a un botón, normalmente uso C1, que es ahora el botón del obturador.



La vista previa de la pantalla de resultados de disparo es la funcionalidad que le permite ver cómo se ve la exposición. Si está filmando en interiores con f / 8 1/250 e ISO100 con flash, el ambiente será bastante oscuro, por lo que es posible que no pueda ver lo que está grabando. Las cámaras de Sony son inteligentes: cuando detectan un flash, apagan la vista previa en vivo y hay una buena razón detrás de eso, así que ahora puedes ver como si estuvieras viendo una foto perfectamente expuesta.

Pero eso es algo bueno y malo, porque si estás fotografiando en un bosque con un flash en el sujeto, todavía quieres ver cómo se verán las áreas que no están recibiendo flash y para hacer eso, vas a Tiene que apagar el gatillo todo el tiempo, lo que puede o no causar que algunas de las configuraciones de los flashes cambien. Al asignarlo a un botón, puede activarlo en la vista previa presionando el botón y le mostrará cómo se verá el ambiente mientras mantenga presionado el botón.

¿Cómo enciendo TTL?

Usar TTL con el sistema Godox es relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es configurar la cámara de la forma que desee y luego colocar el flash o el gatillo, configurar el grupo en TTL y disparar. Siempre que haya cambiado la configuración anterior, debería funcionar.

Desplácese por el botón de selección inalámbrica (más a la derecha) y el botón de modo y la pantalla en el flash que debe tener este aspecto:
 


En el activador, debería verse así dependiendo de cuántos grupos haya configurado



Consideraciones adicionales para los flashes

Para los flashes, es importante asegurarse de que estén en la configuración correcta del receptor / disparador.

    Si lo está utilizando en la cámara, debe configurarlo para que el flash esté en modo receptor. La pantalla del V860ii cambiará entre naranja y verde según el modo en que se encuentre. Para la cámara, debe estar en verde.
    Si lo está utilizando de forma inalámbrica, asegúrese de que esté en el modo de receptor inalámbrico y que el grupo y el canal estén configurados correctamente. La pantalla del V860ii será naranja en este modo con un letrero inalámbrico parpadeante en la esquina superior izquierda.

Si se ve así, no funcionará. Esto indica que se está utilizando como un controlador.



    Conceptos básicos de flash: ¿Qué son los grupos y canales en flash?

    Los grupos y canales se utilizan para garantizar que solo puede activar un conjunto específico de flashes o luces estroboscópicas y que puede ajustar la configuración de las luces estroboscópicas individuales o los grupos de luces estroboscópicas.

Tomemos dos situaciones hipotéticas:

        Ejemplo de canal diferente: más de una persona que usa la conexión inalámbrica en la misma ubicación (un parque de patinetas como ejemplo): en este caso, usaría diferentes canales para evitar interferir entre sí si ambos estuvieran usando la misma marca de luces porque es Es posible que él pueda encender tus luces.
        Ejemplo de grupo diferente: Supongamos que está en un estudio y tiene 3 configuraciones de luces estroboscópicas. El que está en el telón de fondo lo desea a plena potencia para que sea blanco, la luz clave a media potencia y la luz del cabello a una octava potencia. Para configurar las luces estroboscópicas de esta manera, debe asignar cada una a su propio canal para que pueda ajustarlas de forma independiente.

    Para obtener más información sobre grupos y canales, eche un vistazo a este enlace.

¿Cómo enciendo el HSS?

El HSS se puede activar de una de dos maneras, en manual o TTL. En TTL, el HSS se dispara automáticamente cuando el obturador es más alto que la velocidad de sincronización, que es de 1/180 a 1/250 en la mayoría de las cámaras.

Para activar HSS, haz clic en el botón asignado para sincronizar y verás un pequeño rayo de flecha de iluminación con una H en él. Puedes verlo debajo debajo de la segunda “m” del 24mm.



    Fundamentos de Flash: ¿Qué es HSS?

    HSS (Sincronización de alta velocidad) es la capacidad de tomar fotos más rápido que la velocidad de sincronización de la cámara y se usa generalmente para la acción o fotos en las que tomas fotos al sol con poca profundidad de campo que requiere un obturador más rápido. Puedes leer más sobre esto en este enlace.

Otras Consideraciones

Configura ISO manualmente y entiende tu potencia de flash

El problema con la mayoría de los sistemas de flash es que TTL no usa toda la potencia del flash. Puede realizar pruebas fácilmente dejando el auto ISO activado y tomando una foto con el flash rebotando en el techo.

Configure la cámara en f / 8, 1/250 y Auto ISO y tome una foto con TTL. En una sala oscura bastante grande, encontrará que la ISO aumenta a alrededor de 3200 o 6400.

Luego, configure su cámara a f / 8 1/250 e ISO100 y tome una foto con TTL. Es probable que la foto esté expuesta al mismo nivel (a menos que sea una habitación muy grande, un flash pequeño o un techo alto) y, sin embargo, tenga un ISO mucho más bajo.

Ahora ajusta el flash a manual y realiza el mismo ejercicio. Si la foto del flash está sobreexpuesta, significa que el flash no estaba usando la máxima potencia a ISO100. Lo que esto significa es que tienes que tener cuidado con el uso de auto ISO.

Una opción si no está seguro de qué valor ISO se debe establecer en función de la potencia del flash es establecer un nivel aceptable de ISO como máximo, ISO800 como ejemplo y dejar que la cámara suba el ISO hasta este nivel máximo. Esto le permitirá cierto nivel de margen de maniobra sin tener que preocuparse por que la cámara aumente el ISO demasiado alto.

Preguntas frecuentes:

Ejecuto dos sistemas ... ¿mi V860ii S o V350 S específica de Sony funcionará con mi Nikon / Canon / Fujifilm, etc.?

Si y no. Solo funcionará en modo manual para el flash en la cámara, pero funcionará con TTL y HSS si tiene el disparador adecuado. Es decir. Canon Trigger con cámara Canon.

¿Se puede utilizar el flash como transmisor?

Sí, pueden, pero la interfaz no es tan fácil de usar. Recomiendo conseguir un disparador dedicado.

¿Necesito TTL?

Si está haciendo esa pregunta, entonces sí, recomendaría obtener TTL. Tu curva de aprendizaje será mucho más rápida.

¿Qué tutoriales de iluminación recomendarías?

Recomiendo comenzar con youtube, es gratis. Si no puede encontrar lo que desea, pruebe http://www.kelbyone.com y eche un vistazo a algunas de las corrientes de educación que lo llevan desde el principiante hasta el final.

¿Puedo cargar el V350 o V860 por el puerto USB?

No, es solo para firmware. Las baterías deben cargarse con el cargador suministrado.

¿Dónde puedo aprender a usar flashes individuales o luces estroboscópicas de Godox?

Recomendaría a Robert Hall como fuente de videos sobre componentes individuales de Godox. Tiene una extensa bibliotecade videos que cubren cada uno de los flashes y luces estroboscópicas.


2 comentarios:

  1. Hola, tengo la sony a 7iii y flases godox el v350s y el V860II-S, y en situaciones de oscuridad no logro que salte el infrarrojo del flash, me salta el de la cámara, pero el del flash no salta, he revisado todo, enfoque simple, incluso utilizando solo el punto central de enfoque, un solo disparo... pero no consigo que salte el infrarrojo del flash para enfocar, ¿me puedes ayudar??

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  2. Estimado, muy buen post muy muy bueno, me gustaria saber si puedo hacerte una pregunta concreta sobre un mal funcionamiento que me esta ocurriendo en Sony a7III con Godox V1s, me ngustaria preguntarte porfavor, un cordial saludo.

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