miércoles, 4 de enero de 2023

Gay Parita Sinclair Station. Ruta 66. Everton. Missouri. EEUU.

El garaje con fachada de adoquines data de finales de la década de 1920. La estación Sinclair en el sitio fue destruida por un incendio en 1955 y fue recreada por Gary y Lena Turner. Los primeros mapas enumeran esta pequeña comunidad al borde de la carretera como Paris Springs. En realidad, es Paris Springs Junction, y Paris Springs, ahora un pueblo fantasma, se encuentra a media milla al norte.

Una parada obligada y en mayúsculas para saludar a George Parita, marido de Bárbara, la hija de Gary Turner, familia que mantiene esta gasolinera de los años 30.

Como Gary decía, “aquí podréis encontrar buena información sobre la Route 66 compartiéndola entre todos los que amamos a la madre de todas las carreteras.” George, siguiendo la tradición iniciada por Gary, siempre acaba diciendo y firmando sus cartas “Friends for Life”.

La gasolinera original fue construida en 1931 por Gay y Fred Manson. Era una estación de servicio Sinclair donde vendían además de galones de gasolina a 15 céntimos, caramelos y chucherías, se reparaban neumáticos y se cambiaba el aceite. En aquella época, el tráfico de la Route 66 era muy importante ya que era la vía principal que unía Chicago con Santa Mónica.

Por esta estación de servicio pasaron artistas que se dirigían a Hollywood, mafiosos hacia Las Vegas, mineros hacia Nevada y turistas que recorrían el país.

En 1953 murió Gay Mason y su marido, Fred, siguió al frente de Gay Parita hasta 1955 que fue destruida por las llamas.

Fred decidió no reconstruirla y retirarse a la casa de los sueños de Gay que había construido en la parte posterior de la estación de servicio hasta 1960, año en que murió.

El tiempo pasó y la Route 66 desapareció… aunque no en la memoria de personas como Gary Turner, que había vivido en Hurley y cuando tuvo la oportunidad de comprar la estación de servicio y la casa de los Mason se trasladó junto con su esposa Lena a vivir en ella.

Junto con su cuñado Steve Faucett y su hijo Steve Jr. construyeron durante los fines de semana una estación de servicio réplica de las de aquella época, y ocupó la vida de Gary Turner, ataviado con una camisa y gorra de Sinclair, atendiendo a todos los turistas que por allí han pasado.

Gary y Lena murieron en enero y mayo de 2015, respectivamente.





 










No hay comentarios:

Publicar un comentario